Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, septiembre 18, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Comisión Bicameral estudia Código Penal concluye a unanimidad estudio y el jueves presentará informe favorable en el Senado

Las conclusiones de los diputados y senadores se realizaron con la presencia de los presidentes del Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Teofilo Bonilla by Teofilo Bonilla
8 de julio de 2025
in Justicia, Nacionales
0
Senado aprueba modificaciones Ley 16-92 que crea el Código Laboral; el jueves se conocerá segunda lectura y se leerá el nuevo Código Penal

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, junto a los miembros de la Comisión bicameral que estudia el Código Penal.

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudió el proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, concluyeron los análisis de la pieza, y tras aprobar los más de 400 artículos a unanimidad, rendirá el informe favorable el próximo jueves al Pleno del Senado.

Con la presencia de los presidentes de ambas cámaras legislativas, Ricardo de los Santos, por el Senado de la República, y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; y un quórum completo de senadores y diputados, se aprobaron más de ocho artículos pendientes y se presentaron las conclusiones de la pieza legislativa, aprobadas a unanimidad.

Los presidentes de ambas cámaras coincidieron en expresar su compromiso para que la pieza, ya consensuada y debatida, sea sancionada en la actual legislatura que finaliza el próximo 26 de julio.

Los presidentes de ambos organismo legislativos, felicitaron a los miembros de la comisión por el ánimo que primó para debatir, sugerir y proponer cambios y modificaciones en los artículos que consideran, vienen a garantizar y a castigar los delitos con sanciones de hasta 60 años.

Durante los trabajos de este martes los legisladores aprobaron a unanimidad la sugerencia de modificación para que la Ley de Código Penal sea una Ley Orgánica, que lo adelante llevara por nombre “Ley Orgánica del Código Penal de la República Dominicana”, sometida por el diputado de la provincia La Altagracia, Jorge Tavárez.

Tavares expresó que, con ésta, se busca fortalecer la normativa legislativa y establece que para esta ser aprobada debe estar presente la tercera parte de los legisladores en el hemiciclo, con un quórum calificado, además de que evita cualquier choque o interferencia con otra ley existente.

El nuevo Código Penal Dominicano contempla sanciones por feminicidio, daño con sustancias químicas (ácido del diablo), violencia intrafamiliar, corrupción, sicariato, genocidio, actividad sexual no consentida, acoso, hostigamiento y bullying. También incluye un cúmulo de penas, permitiendo sanciones de hasta 60 años de prisión.

En tanto, el presidente la Comisión, Santiago Zorrilla, informó que los miembros de la comisión realizaron un trabajo encomiable felicitando a cada uno de los presentes por sus aportes, confianza, y el consenso llevado a cabo durante los trabajos.

Informó que además de sancionar algunos artículos de interés, también revisaron otros ya aprobados, y que dentro de los más importantes aprobados este jueves están la sanción al bullying, que será castigado con penas de 3 a 10 años de prisión; las violaciones a menores, el cúmulo de pena según los casos, entre otros de gran importancia.

Por el Senado, además del presidente de la comisión, Santiago Zorrilla, participaron Franklin Romero, Lía Santana, Aracelis Villanueva, Cristóbal Venerado, Omar Fernández y Moisés Ayala, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Knicks suspenden venta de entradas tras error que elevó precios

Yordan dio HR #40 y Astros tronaron con 5 tablazos para conseguir triunfo clave

Michael Sweetney, exjugador de Hoyas, Knicks y Bulls, fallece a los 43 años

Story reaparece con jonrón y completa remontada de los Medias Rojas

Rays ganan y reducen a seis su número mágico para ganar el Este de la L.A.

Nola mantiene su mejor racha desde 2018 con joya ante los Mets

Padres amplían su ventaja por el 3er Comodín de la L.N. con otra paliza en Denver

Contreras abandona el partido de Medias Rojas tras bolazo en una mano

Tucker luce y L.A. sella 5to título seguido del Oeste de la L.N., 13ro en 14 años

MP inicia allanamientos de SeNaSa 2.0 y arresta a más de 25 médicos

Padre de joven agredido en Serrallés dice que fue un “atraco al azar” y descarta motivos personales

Policía Nacional junto al Ministerio Público desmantela laboratorio clandestino y ocupa más de 10 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas

Residentes de “Los Sin Bañarse” esperan desalojo por proyecto de saneamiento del río Ozama

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..