Figari aseguró que la obra estará lista en un plazo máximo de cuatro meses, con el propósito de inaugurarla en enero próximo.
“El paseo incluirá áreas de pavimento, paisajismo, luminarias, fuentes y detalles arquitectónicos que realzarán la belleza del lugar y permitirán a los munícipes disfrutar de un espacio digno y moderno”, explicó Figari.
Mientras, el regidor Héctor Luis Mejía valoró la importancia de la obra, destacando que demuestra la visión y el compromiso de esta gestión municipal.
De su lado, Fidelina Pichardo destacó el significado de esta iniciativa para las familias de Monte Plata.
“Como madre me siento orgullosa de que se rinda un homenaje de esta magnitud a quienes han tenido que salir de su tierra. Cuando ellos vengan y vean esta obra, se sentirán muy orgullosos de ser monteplatenses”, expresó.
De su lado, Ricardo Carmona, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nuestra Señora de la Candelaria, anunció que además del financiamiento de la obra, se estará aportando un 50% de los fondos para la señalización de las calles del municipio, en coordinación con la alcaldía.
Con este proyecto, la gestión municipal reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y cultural de Monte Plata