SANTIAGO.– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Cueto, informó que la noche de este lunes concluyó el proceso de vaciado de hormigón sobre el tramo sustituido de la línea de aducción de 60 pulgadas, que presentó una avería en su trayecto por el municipio de Sabana Iglesia.
Cueto explicó que, tras el vertido del hormigón, se esperará un período de 16 horas para su secado. Una vez cumplido ese tiempo, se procederá a realizar las pruebas correspondientes, con el objetivo de restablecer el servicio de agua potable.

“Durante estas 16 horas de secado del hormigón estaremos acondicionando el área intervenida y, posteriormente, abriremos la válvula para que el agua comience a fluir por la tubería. Este logro es gracias a la disposición y al seguimiento constante del presidente Luis Abinader, lo que ha permitido ejecutar estos trabajos en tiempo récord”, manifestó el funcionario.
El titular de Coraasan estimó que, en el transcurso de este martes, las comunidades de Puñal, Licey al Medio, Tamboril, gran parte del municipio cabecera Santiago de los Caballeros y La Dura de Moca comenzarán a recibir el suministro de agua, tras el restablecimiento del servicio.
La línea de captación afectada conduce agua cruda hacia los acueductos Cibao Central y La Dura de Moca, con una capacidad de conducción de 5 metros cúbicos por segundo, equivalente a 115 millones de galones diarios.
Cueto reiteró su agradecimiento a la población por la comprensión mostrada durante la ejecución de los trabajos y resaltó el respaldo del presidente Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; el ministro de Obras Públicas, ingeniero Eduardo Estrella; el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud; el ingeniero Deligne Ascención; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; y el senador de la provincia, doctor Daniel Rivera.
Asimismo, valoró la colaboración de Ingeniería Estrella, representada por el ingeniero Manuel Estrella; del Consorcio Arcal AW; la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); las Fuerzas Armadas; los Comedores Económicos; el Plan Social de la Presidencia, así como de todo el personal de Coraasan, destacando su entrega y compromiso durante la ejecución de estos trabajos.



