Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, septiembre 25, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Justicia británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos

La juez considera que el riesgo de suicidio sería elevado. El Gobierno estadounidense dispone de 14 días para recurrir el fallo, mientras los abogados del activista solicitan su libertad inmediata bajo fianza

Redacción by Redacción
6 de enero de 2021
in Internacionales
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Londres.- Un juez del Reino Unido le negó la libertad bajo fianza a Julian Assange el miércoles, dos días después de que el tribunal bloqueó la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos por motivos de salud mental.

El fallo significa que el hombre de 49 años permanecerá en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres, donde ha estado durante casi dos años. Será detenido mientras el gobierno de los Estados Unidos intenta apelar el fallo de extradición después de que el juez considerara que aún existe riesgo de fuga.

La jueza Vanessa Baraitser dijo que Assange “todavía tiene un incentivo para fugarse” y señaló su anterior incumplimiento de las estrictas condiciones de fianza.

Baraitser dictaminó el lunes que el fundador de WikiLeaks no debería ser enviado a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales por temor a que pueda suicidarse en la cárcel.

El miércoles, una abogada de los EE. UU., Clair Dobbin, recordó a la corte que Assange pasó siete años en la embajada ecuatoriana en lugar de enfrentar un interrogatorio en una investigación por agresión sexual y que países, incluido México, ya le han ofrecido asilo en lugar de permitirle hacerlo. enfrenta cargos estadounidenses de espionaje.

“No hay condiciones que puedan garantizar su rendición”, dijo Dobbin. “La historia de sus intentos de evadir la extradición a los Estados Unidos muestra que es capaz de llegar a cualquier extremo”.

El australiano pasó la última década en una prisión del Reino Unido o escondido en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la deportación. Está luchando contra los esfuerzos para llevarlo a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje por su papel en la publicación de cientos de miles de páginas de documentos clasificados a través de WikiLeaks, con la ayuda de la analista de inteligencia del Ejército de EE. UU. Chelsea Manning.

Fuente: Elpais.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


Hombre mata a su expareja a machetazos en Bayaguana

Presidente Luis Abinader recibe la Medalla Presidencial de William Paterson University, el más alto honor otorgado por esa casa de estudios

Defensa de técnico implicado en caso Julián Oro Duro alega inocencia y niega conocimiento del crimen

Defensa de imputado por caso Julián Oro Duro niega su implicación en el homicidio

Aisha Syed lleva al Teatro Nacional un mensaje de esperanza para las víctimas

Eligio Jáquez formalizará este domingo su apoyo a Carolina Mejía

Mirex alerta a dominicanos sobre ofertas de trabajo en Rusia vinculadas a la guerra

Presidente Luis Abinader anuncia 300 becas para jóvenes dominicanos residentes en Nueva York

Julián Oro Duro recibe el alta médica tras procedimiento quirúrgico

Muere hombre herido durante atentado contra Trump en 2024

Presidente Abinader afirma Gobierno buscará las vías para apoyar culminación del Museo Histórico Cultural Dominicano por su importancia histórica, educativa y turística

¡40-40 para PCA! El astro de los Cachorros es el séptimo jugador en el exclusivo club

Padres clasifican por 3er campaña consecutiva y buscan su 1er título de SM

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..