Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
sábado, septiembre 26, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

China cierra una ciudad de 11 millones de habitantes tras más de cien casos

Redacción by Redacción
7 de enero de 2021
in Internacionales
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

PEKÍN.- La ciudad nororiental china de Shijiazhuang ha sido declarada este jueves en cuarentena y se ha prohibido a sus 11 millones de habitantes abandonar la urbe después de que se detectasen 117 casos de covid: 50 confirmados y 67 asintomáticos, informaron las autoridades locales.

Las cifras de nuevos contagios en esa ciudad -capital de la provincia de Hebei, que rodea a Pekín- elevaron hoy el número de casos diarios en toda China a su máximo en más de cinco meses, con 52 infecciones locales y 79 asintomáticos.

Todas las personas y vehículos en la ciudad no podrán salir de ella y los del distrito urbano de Gaocheng, donde se han registrado el mayor número de casos, no podrán abandonar esa zona.

Según el diario oficial Global Times, al mediodía local de hoy (04.00 GMT) la ciudad ha recogido 6,11 millones de muestras dentro de la campaña que empezó ayer para realizar pruebas de ácido nucleico a todos los habitantes de la urbe.

2,4 MILLONES DE TEST ANALIZADOS EN UN DÍA
De ellos se han analizado hasta el momento 2,4 millones de muestras, entre las que se han encontrado 11 nuevos casos confirmados de covid.

El aeropuerto internacional de la ciudad, que se encuentra a cinco kilómetros del área de alto riesgo del distrito de Gaocheng, ha cancelado el 84 % de los vuelos de llegada y el 81 % de los de salida.
Se han cerrado también temporalmente las estaciones de tren y las operaciones de la estación de autobuses de larga distancia de la ciudad.

Tres funcionarios de Gaocheng, incluidos el vicegobernador y el subdirector del departamento de emergencias del distrito, fueron destituidos al considerarse que no habían cumplido sus obligaciones en el trabajo antiepidémico, según el Global Times.

Entre los 50 nuevos casos confirmados hoy, tres pacientes habían asistido a bodas en diversas partes de la ciudad y uno es un estudiante de un colegio local.

El total de contagios contabilizados en la ciudad en los últimos cinco días se eleva a 83 casos confirmados y 148 asintomáticos.

Shijiazhuang, situada a unos 300 kilómetros al sur de Pekín, ha suspendido el tráfico en diez autopistas, que conectan la ciudad con la capital china.

La provincia de Hebei rodea a Pekín casi completamente, salvo en un pequeño tramo del municipio pequinés fronterizo con el de la ciudad portuaria de Tianjin.

SIN CLASES DESDE EL MIÉRCOLES
También se han cancelado las clases presenciales en guarderías y escuelas de primaria y secundaria desde el miércoles, señaló la cadena estatal CCTV.

De los 52 casos confirmados en el parte que publicó hoy la Comisión Nacional de Sanidad del país, 51 se localizaron en Hebei.

De estos casos, 50 se detectaron en Shijiazhuang y otro en la ciudad de Xingtai, a 123 kilómetros de esta.

En cuanto a los casos asintomáticos, Shijiazhuang sumó hoy 67 casos y Xingtai, 2.

Hasta el momento, 90 casos confirmados están recibiendo tratamiento en hospitales de Hebei -5 de ellos, graves-, a lo que hay que sumar 144 casos asintomáticos que están bajo observación, según la agencia estatal Xinhua.

Según el último recuento publicado este jueves, el número total de contagiados activos en la China continental se sitúa ahora en 485 personas, de las cuales 13 se encuentran en estado grave.

ÚLTIMAS NOTICIAS


DNCD decomisa casi 20 kilos de drogas y apresa a 40 personas en operativos en Santo Domingo

Extraditan a dos dominicanos requeridos en EE. UU. por cargos de narcotráfico

Haití pide ante la ONU completar despliegue de tropas contra las bandas y frenar tráfico de armas

Prisión preventiva para hombre imputado de matar a otro para robarle una motocicleta en Los Alcarrizos

Siete hombres mueren en enfrentamientos con agentes de la Policía en distintos puntos del país

Armada intercepta embarcación con 38 haitianos cerca de Isla Cabra, Montecristi.

Hombre mata a su expareja a machetazos en Bayaguana

Presidente Luis Abinader recibe la Medalla Presidencial de William Paterson University, el más alto honor otorgado por esa casa de estudios

Defensa de técnico implicado en caso Julián Oro Duro alega inocencia y niega conocimiento del crimen

Defensa de imputado por caso Julián Oro Duro niega su implicación en el homicidio

Aisha Syed lleva al Teatro Nacional un mensaje de esperanza para las víctimas

Eligio Jáquez formalizará este domingo su apoyo a Carolina Mejía

Mirex alerta a dominicanos sobre ofertas de trabajo en Rusia vinculadas a la guerra

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..