Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
sábado, septiembre 26, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Citan riesgos de liberar fondos AFP; proponen mantener subsidios sociales todo el año

Redacción by Redacción
8 de enero de 2021
in Política
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- La entrega a los contribuyentes del 30 por ciento de los fondos de pensiones podría afectar más que beneficiar al país en temas macroeconómicos, por lo que el economista Antonio Ciriaco considera prudente que se extiendan los subsidios del gobierno durante todo 2021 para permitir que se recupere la economía.

“Soy partidario de que los subsidios se mantengan durante todo este año (…) porque no es cierto que la economía tendrá una recuperación plena”, dijo Ciriaco, vicedecano de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Consideró que si se retiran las ayudas eso va a afectar a los más pobres, “pero también si hacemos una reforma tributaria sin programas sociales, en un momento determinado eso puede afectar aún más al sector de la clase media”.

Sobre la liberación de los fondos, reclamada por una parte de la sociedad como una forma de paliar la crisis que ha generado la pandemia y el cierre de sectores productivos, dijo que lo que puede pasar es que una parte importante de esos afiliados que no están desempleados convierta sus pesos a dólares y otra parte lo gaste.

“Cada quien está en su derecho (de decidir si recibe sus fondos), pero eso tiene repercusiones a nivel macroeconómico, posteriores. Y tiene repercusiones también para aquellos que van a recibir posteriormente su pensión, baja o mucha pero la van a recibir”, vaticinó.

Concluyó diciendo que la liberación de ese dinero “puede tener un impacto macroeconómico que nos puede afectar más que el beneficio que puede darnos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


DNCD decomisa casi 20 kilos de drogas y apresa a 40 personas en operativos en Santo Domingo

Extraditan a dos dominicanos requeridos en EE. UU. por cargos de narcotráfico

Haití pide ante la ONU completar despliegue de tropas contra las bandas y frenar tráfico de armas

Prisión preventiva para hombre imputado de matar a otro para robarle una motocicleta en Los Alcarrizos

Siete hombres mueren en enfrentamientos con agentes de la Policía en distintos puntos del país

Armada intercepta embarcación con 38 haitianos cerca de Isla Cabra, Montecristi.

Hombre mata a su expareja a machetazos en Bayaguana

Presidente Luis Abinader recibe la Medalla Presidencial de William Paterson University, el más alto honor otorgado por esa casa de estudios

Defensa de técnico implicado en caso Julián Oro Duro alega inocencia y niega conocimiento del crimen

Defensa de imputado por caso Julián Oro Duro niega su implicación en el homicidio

Aisha Syed lleva al Teatro Nacional un mensaje de esperanza para las víctimas

Eligio Jáquez formalizará este domingo su apoyo a Carolina Mejía

Mirex alerta a dominicanos sobre ofertas de trabajo en Rusia vinculadas a la guerra

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..