Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, septiembre 3, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

ITLA entrega 118 becas de Educación Superior durante su segunda convocatoria de 2026

La iniciativa busca ampliar las oportunidades de formación tecnológica en carreras vinculadas a las nuevas demandas del mercado laboral y fortalecer el talento humano en áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Redacción by Redacción
3 de septiembre de 2026
in Destacadas, Nacionales
0
ITLA entrega 118 becas de Educación Superior durante su segunda convocatoria de 2026
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- Con una inversión institucional de RD$11 millones, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) otorgó 118 becas de Educación Superior durante su segunda convocatoria de 2026, beneficiando a jóvenes que tendrán la oportunidad de formarse en carreras tecnológicas de alta demanda y prepararse para responder a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.

El acto de entrega reunió a autoridades académicas y administrativas del ITLA, así como a representantes del sector de educación técnico superior. En representación del rector del ITLA, ingeniero Jimmy Rosario Bernard, participó el vicerrector Académico, Fabrizio Cabrera, quien destacó el alcance de esta iniciativa y el compromiso de la institución con la ampliación de oportunidades de acceso a la educación superior tecnológica.

Cabrera resaltó como uno de los aspectos más relevantes de esta convocatoria la participación femenina, destacando que más del 47 % de los beneficiarios de las distintas becas disponibles son mujeres, lo que refleja el creciente interés de las jóvenes por desarrollar sus capacidades en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

«Más del 47 % de los beneficiarios de las distintas becas disponibles son mujeres, reflejando el creciente interés de las jóvenes por desarrollar sus capacidades en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)», expresó Cabrera.

El vicerrector Académico señaló que estas cifras evidencian el impacto de las políticas de becas en la ampliación de oportunidades educativas y en la incorporación de nuevos talentos a sectores vinculados con la transformación tecnológica y productiva del país.

Las 118 becas, que representan una inversión de RD$11 millones, están destinadas a facilitar el ingreso de nuevos estudiantes a programas académicos vinculados a áreas estratégicas para el desarrollo nacional, entre ellas Desarrollo de Software, Multimedia y Seguridad Informática, así como otras carreras tecnológicas de alta demanda.

Durante la actividad estuvieron presentes Juan Matos, vicerrector de Extensión, Desarrollo Social, María Mercedes, directora de Planificación y Desarrollo; y Erika Baez, directora de Becas y, además de directores, encargados y miembros de la comunidad académica del ITLA.

La iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla el ITLA para continuar democratizando la educación tecnológica y fortalecer la formación de talento humano en áreas que responden a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Rescatan a mujer en momentos que era víctima de violencia doméstica y detiene a su pareja sentimental en Los Guandules, DN

Gobierno, organismos de socorro y emergencias anuncian para este martes 8 de septiembre Simulacro Nacional de Evacuación

RD mantiene cero muertes por malaria y reduce cerca de 82% su incidencia

José Horacio cuestiona proyecto que exonera de impuestos a embarcaciones de lujo

Leonel afirma en FP aún no ha llegado el tiempo de escoger candidato presidencial

Abinader reconoce triunfo de Fuerzas Especiales y anuncia ascensos el 27 de febrero

ITLA entrega 118 becas de Educación Superior durante su segunda convocatoria de 2026

Presidente Luis Abinader anuncia publicación de auditorías en instituciones públicas a partir del 1 de octubre

Perro detector logra incautación de 19,000 dólares a pareja que viajaba a RD

Inabie suspende contratos a 14 proveedores del desayuno y almuerzo escolar por irregularidades

Víctor Atallah juramenta 43 comités para prevenir infecciones asociadas a la atención de salud

Juan Garrigó deja sus funciones en el Gobierrno y se concentra en fortalecer las estructuras PRM

RD gana en arbitraje internacional de más de US$100 millones tras terminación del contrato recolección de residuos sólidos

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..