Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 14, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Cinco hombres intentaron asaltar remesadora en Azua, tres cayeron abatidos por la PN

Redacción by Redacción
13 de septiembre de 2026
in Destacadas, Nacionales, Policiales
0
Cinco hombres intentaron asaltar remesadora en Azua, tres cayeron abatidos por la PN
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

AZUA.- Lo que habría sido un asalto a una sucursal de una empresa de envío de remesas terminó con tres presuntos asaltantes muertos, uno apresado y otro prófugo, luego de una persecución y dos presuntos enfrentamientos a tiros con agentes de la Policía Nacional en distintos puntos de Azua.

Según el informe preliminar de las autoridades, cinco hombres llegaron a la remesadora, ubicada en el kilómetro 11 de Sabana Yegua, a bordo de una yipeta Honda CR-V blanca. Vestían de negro, estaban encapuchados, llevaban chalecos antibalas y portaban varias armas de fuego, entre ellas un fusil.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran a uno de los individuos golpeando violentamente con una pata de cabra el cristal que protegía el área donde se encontraba la cajera de la empresa Caribe Express, mientras sus acompañantes sometían al vigilante de seguridad.

El empleado, identificado como Aquino, habría sido derribado y golpeado para obligarlo a abrir la puerta de seguridad. Sin embargo, los hombres no consiguieron penetrar en el área donde pretendían cometer el asalto ni lograron llevarse dinero de la remesadora.

Antes de emprender la huida, presuntamente despojaron al vigilante de su arma de fuego y de su cartera.

La alerta activó una persecución encabezada por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y agentes preventivos.

Parte del grupo fue localizada en las proximidades del puente de Estebanía, donde, conforme a la versión policial, se produjo un primer intercambio de disparos que dejó a un presunto delincuente muerto y a otro detenido.

La persecución no terminó ahí. Otros integrantes fueron ubicados posteriormente en Palmar de Ocoa, todavía a bordo de una Honda CR-V. La Policía asegura que nuevamente enfrentaron a tiros a los agentes. Dos hombres resultaron heridos y posteriormente fallecieron mientras recibían atenciones médicas.

El saldo final de la frustrada acción fue de tres presuntos integrantes de la banda muertos, uno apresado y un quinto hombre prófugo, quien es perseguido por las autoridades.

Durante las intervenciones, la Policía reportó la ocupación de un fusil, tres pistolas, 85 cápsulas calibre 9 milímetros, dos chalecos antibalas, dos pasamontañas, cinco abrigos con capucha, cargadores para armas de fuego, cinco teléfonos celulares y dos yipetas Honda CR-V, entre otras evidencias.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para establecer todos los detalles del caso y dar con el paradero del hombre que habría logrado escapar del cerco policial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


China pide crear «barrera de seguridad» para IA ante avances locales y alarma en EE.UU.

Red Comunicadores rechaza intimidación o persecución contra Ramón Tolentino ante amenaza proceso judicial

Policía apresa a presunto responsable de muerte de menor de 17 años en Alma Rosa, SDE

Autoridades incautan 595 paquetes de presunta cocaína en costas de Baní

Gobierno entrega techado en Cambita Garabito en beneficio de más de 700 estudiantes

La ADA reporta aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

Ministerio Público detalla triangulación en Marketplace tras trágico hecho donde perdió la vida un joven en el Distrito Nacional

Las 32 cámaras de comercio del país ya operan bajo un único Registro Mercantil

Luis Miguel De Camps destaca la Educación Técnico Profesional como vía para ampliar oportunidades de los jóvenes

Policía Nacional apresa a dos mujeres y un hombre colombianos vinculados a estructura que cometía robos mediante sustancias sedantes

Hogar Crea Dominicano capacita mujeres en proceso de tratamiento y recuperación

Identifican a hombre asesinado de un disparo en la marginal del kilómetro 14 de la autopista Duarte

Hombre es condenado a 30 años por envenenar adulto mayor e intentar matar exnovia en Jarabacoa

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..