Santo Domingo.- El mayor general del Ejército de la República Dominicana y exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Benoni Cáceres Silvestre, sostuvo este viernes que en la solicitud de medida de coerción se ha presentado una verdad retorcida en su contra y que es presentado como un malhechor.
Al tomar un turno durante el conocimiento de medida de coerción, Cáceres Silvestre manifestó que necesita de más tiempo para, junto a sus abogados, preparar su defensa ante el pedido de prisión preventiva.
“Al leerlo me di cuenta de que he sido objeto de una investigación bastante acuciosa y que los investigadores han tenido mérito en sus investigaciones. Sin embargo, he notado allí, no puedo decir que demasiadas mentiras, pero sí la verdad retorcida en contra de mí y de mi honor. Yo soy presentado allí como un malhechor y debo de tener las formas de desmontar todo esto”, indicó.
Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Fuente: Diario Libre.