Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
miércoles, septiembre 2, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Ismael Reyes afirma gobierno tiene manos atadas ante alzas en precios de combustibles

Redacción by Redacción
7 de febrero de 2022
in Economía
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

Santo Domingo.- El excandidato presidencial, Ismael Reyes, afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader parece tener las manos atadas ante las alzas en los precios de los combustibles que desde hace meses vienen golpeando la economía de las familias.

Reyes advirtió que para bajar el precio de los combustibles no basta con cambiar la Ley 112-00 de Hidrocarburos como prometió y aún no ha cumplido el presidente Luis Abinader desde febrero de 2021; y señaló que el verdadero problema está en los impuestos selectivos.

Indicó que los precios de los hidrocarburos son influenciados por varios factores, como la tasa del dólar, el precio internacional del petróleo, el índice de precio al consumidor, los márgenes de intermediación y los impuestos selectivos, de los cuales el gobierno sólo tiene incidencia en los márgenes de intermediación e impuestos.

“Aun modificando la Ley de Hidrocarburos, para que puedan bajar los precios de los derivados del petróleo, que es lo que al pueblo le preocupa, tendrían que disminuir el impuesto selectivo que tienen los mismos”.

El presidente del Partido Demócrata Institucional ( PDI) indicó que en el país se paga un exceso de impuestos por cada galón de gasolina premium o regular, gasoil, kerosene, fuel-oil, avtur y otros combustible. Indicó que se paga en impuestos directos fijos, el 16 % advalorem, rejuegos y cargas ocultas, basados en la Ley 253-12.

“La Ley 253-12, de Fortalecimiento de la Capacidad Recaudadora, plantea impuestos fijos: RD$ 64.35 la gasolina premium, a RD$56.93 por regular, kerosene a RD$16.61, avtur a RD$5.85 y gasoil a RD$29.89 fijo/galón, más el margen de intermediación de RD$ 37.32 el galón”, explicó.

Explicó que el consumidor, los sectores productivos, el transporte y las exportaciones quedan muy afectados con los altos costos de combustibles, por el hecho de que los hidrocarburos son una fuente de ingresos tributarios para el Estado.

“El Gobierno debe quitarle presión fiscal a las familias dominicanas, y debe evaluar una modificación de la Ley 253-12 y su escala de impuestos para que realmente la disminución de los precios de los combustibles sean significativos para los bolsillos de la gente”

Agregó que, de seguir el alza de los precios, las consecuencias serían mucho más peligrosas, ya que presionaría el incremento de los alimentos, el precio de los combustibles, la tasa de cambio, entre otros, afectando el salario real de la sociedad dominicana”, indicó.

Señaló, además, que parece ser costumbre ya del presidente Abinader prometer y cumplir a medias o no cumplir como lo hizo con esa modificación a la ley de hidrocarburos.

Tags: CombustiblesGobiernoIsmael Reyes

ÚLTIMAS NOTICIAS


Pujols, Molina, Encarnación y Ordóñez electos al Salón de la Fama del Béisbol Latino

DIDA evita cobros indebidos por más de RD$18.5 millones a afiliados durante agosto

Ministerio Público solicita prisión para dos imputados de maltratar a niños en el local de una fundación en San Cristóbal

Fallece la madre de la cantante dominicana Maridalia Hernández

Frank Rainieri, José Miguel Bonetti y José P. Monegro serán reconocidos hoy por Acroarte

Hyatt Vivid Punta Cana incrementa oferta hotelera todo incluido solo para adultos

Presidente Donald Trump conmemorá 25 aniversario 11-S en el Pentágono y no en la Zona Cero de NY

David Collado logra apoyo a su proyecto del Liderazgo político de Dajabón

Quejas por facturas elevadas, persisten apagones y se triplica déficit de EDEs dice Fuerza del Pueblo

Banco Central mantiene tasa de política monetaria en 5.25 % anual

Ministra Faride niega poco patrullaje en Evaristo Morales; asegura aumentó presencia PN en las calles

Periodistas Joel Suero y Melvinson Almánzar estrenan programa Juego Político

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..