Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, septiembre 25, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Presidente del Senado afirma corrupción administrativa debe erradicarse porque frena desarrollo de los pueblos

Redacción by Redacción
10 de noviembre de 2023
in Nacionales, Titular 1
0
Presidente del Senado afirma corrupción administrativa debe erradicarse porque frena desarrollo de los pueblos
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO. – El presidente del Senado de la República, aseguró que la corrupción administrativa es un flagelo que se debe erradicar en los países porque reduce los recursos que se pueden usar en la implementación de políticas públicas para disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El senador Ricardo de los Santos, lamentó que en América Latina como consecuencia de prácticas corruptas sea la región más desigual del mundo y con niveles de pobreza injustificables.

“Hoy debemos adoptar medidas legales y administrativas tendentes a la erradicación de este mal que atenta contra la paz social y la estabilidad de nuestro sistema democrático”, subrayó de los Santos.

El senador por la provincia Sánchez Ramírez, citó un conjunto de disposiciones legales orientadas a la prevención, persecución y sanción de la corrupción en el país, entre ellas la ley que sanciona el Lavado de Activos y la del Financiamiento del Terrorismo; la de Declaración Jurada de Patrimonio; la de Extinción de Dominios de Bienes Ilícitos, y la de la Administración de Bienes Secuestrados, Incautados y Abandonados en los Procesos Penales y en los Juicios de Extinción de Dominios.

El presidente del Senado habló al dar la bienvenida en la puesta en circulación de la publicación de la 17ª edición de la revista País Dominicano Temático con el tema “La Corrupción: Los efectos corrosivos en la sociedad”.

En el acto que se realizó en el Auditorio del Senado de la República, el presidente de la Cámara Alta resaltó que la lucha contra la corrupción es vital para garantizar el desarrollo de los pueblos.
Además, la vicepresidenta del Senado, la senadora Faride Raful, sostuvo que “en América Latina las naciones tenemos realidades políticas parecidas” y por tanto el mismo desafío de trabajar en el fortalecimiento de las instituciones.

Valoró que desde el actual gobierno se envíen mensajes de respeto a la independencia del Ministerio Público.

“Por primera vez se designó un Ministerio Público independiente que no pertenece al partido político que gobierna” manifestó, y valoró que no solo se creen tipos penales que castiguen el robo de los recursos públicos, sino también que se adopten medidas para prevenirla.

En la presentación de la 17ª edición de la revista País Dominicano Temático, el Dr. Luis Rodolfo Ramírez García, vicepresidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala, disertó la conferencia “La penalización de la corrupción en América Latina”.

Tras la ponencia se desarrolló un panel integrado por la senadora Faride Raful, el jurista Félix Damián Olivares, Rodolfo Ramírez García y Jaime Marte Ventura.

El fundador y director de la revista País Dominicano Temático, Rafael Menoscal Reynoso, entregó la colección de las publicaciones al presidente del Senado, Ricardo de los Santos y a la vicepresidenta Faride Raful.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Siete hombres mueren en enfrentamientos con agentes de la Policía en distintos puntos del país

Armada intercepta embarcación con 38 haitianos cerca de Isla Cabra, Montecristi.

Hombre mata a su expareja a machetazos en Bayaguana

Presidente Luis Abinader recibe la Medalla Presidencial de William Paterson University, el más alto honor otorgado por esa casa de estudios

Defensa de técnico implicado en caso Julián Oro Duro alega inocencia y niega conocimiento del crimen

Defensa de imputado por caso Julián Oro Duro niega su implicación en el homicidio

Aisha Syed lleva al Teatro Nacional un mensaje de esperanza para las víctimas

Eligio Jáquez formalizará este domingo su apoyo a Carolina Mejía

Mirex alerta a dominicanos sobre ofertas de trabajo en Rusia vinculadas a la guerra

Presidente Luis Abinader anuncia 300 becas para jóvenes dominicanos residentes en Nueva York

Julián Oro Duro recibe el alta médica tras procedimiento quirúrgico

Muere hombre herido durante atentado contra Trump en 2024

Presidente Abinader afirma Gobierno buscará las vías para apoyar culminación del Museo Histórico Cultural Dominicano por su importancia histórica, educativa y turística

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..