Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 14, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Destituyen de sus funciones mayor de la DIGESETT que tuvo altercado con patrulleros en autopista Samaná

Redacción by Redacción
10 de enero de 2024
in Denuncias, Nacionales
0
Destituyen de sus funciones mayor de la DIGESETT que tuvo altercado con patrulleros en autopista Samaná
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) destituyó de sus funciones al mayor Jolin René Lantigua, perteneciente a esa unidad especializada, quien tuvo un altercado con un sargento mayor de la Policía y un raso de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras se encontraban de servicios en la comunidad El Naranjo de la Autopista de Samaná, Santo Domingo Este.

El oficial superior fue relevado en su puesto por el capitán Wilian Sosa Alfonseca, cuya designación está contemplada en el Memorándum firmado por el director general de la DIGESET, general Francisco Osoria De La Cruz, de fecha 09 de los corrientes.

La separación del mayor René Lantigua de su cargo se produjo a raíz de la discusión que éste sostuvo con el sargento mayor Juan Francisco Mena Mota, P.N., y el raso Kelvin Manuel Reyes, FARD., el pasado domingo, momentos en qué los alistados acudieron a un llamado del 9-11, con relación a una violencia doméstica contra una niña de 13 años, de nacionalidad haitiana, cuyo nombre se omite por razones legales, por parte de su padre.

El altercado entre el oficial de Tránsito y los policías patrulleros se hizo viral a través de un vídeo que circuló en las distintas redes sociales, actuación que fue rechazada por la Dirección General de la Policía , quien de inmediato ordenó una exhaustiva investigación, para que se apliquen los correctivos disciplinarios de rigor.

El caso fue apoderado a los organismos de control de la Policía, cómo son Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, quienes realizan la investigación correspondiente, de conformidad con lo que establece la Constitución y la Ley orgánica policial No. 590-16.

Se establece que para dicha pesquisa se conformará una junta mixta, ya que dicho caso involucra de manera directa a un miembro de las Fuerzas Armadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


China pide crear «barrera de seguridad» para IA ante avances locales y alarma en EE.UU.

Red Comunicadores rechaza intimidación o persecución contra Ramón Tolentino ante amenaza proceso judicial

Policía apresa a presunto responsable de muerte de menor de 17 años en Alma Rosa, SDE

Autoridades incautan 595 paquetes de presunta cocaína en costas de Baní

Gobierno entrega techado en Cambita Garabito en beneficio de más de 700 estudiantes

La ADA reporta aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

Ministerio Público detalla triangulación en Marketplace tras trágico hecho donde perdió la vida un joven en el Distrito Nacional

Las 32 cámaras de comercio del país ya operan bajo un único Registro Mercantil

Luis Miguel De Camps destaca la Educación Técnico Profesional como vía para ampliar oportunidades de los jóvenes

Policía Nacional apresa a dos mujeres y un hombre colombianos vinculados a estructura que cometía robos mediante sustancias sedantes

Hogar Crea Dominicano capacita mujeres en proceso de tratamiento y recuperación

Identifican a hombre asesinado de un disparo en la marginal del kilómetro 14 de la autopista Duarte

Hombre es condenado a 30 años por envenenar adulto mayor e intentar matar exnovia en Jarabacoa

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..