SANTO DOMINGO.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), presidido por Trajano Potentini, comunica con profundo pesar el fallecimiento del abogado y jurista Gandhi Aristy Calderón, hijo del honorable magistrado del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, doctor Fidias F. Aristy Payano, quien también fue expresidente de esta institución gremial.
Este sensible deceso enluta a la familia Aristy y a toda la comunidad jurídica nacional, que pierde a un profesional comprometido con la defensa de la justicia, la ética y los más altos valores del derecho. El CARD, a través de su presidente, manifestó: “Nos unimos al dolor que embarga al magistrado Fidias F. Aristy Payano y a sus familiares por la partida de Gandhi Aristy Calderón. Como institución, expresamos nuestras más sinceras condolencias y reafirmamos nuestra solidaridad en este momento de duelo que afecta a todo el estamento jurídico dominicano”.
El Colegio resaltó la formación, trayectoria y compromiso de Gandhi Aristy Calderón con los principios de la profesión legal, valores que dejan un ejemplo digno de seguir para las presentes y futuras generaciones de abogados. La institución gremial anunció que estará presente en los actos fúnebres y reiteró su disposición de acompañar a la familia en estas horas de profundo dolor.
“El Colegio de Abogados de la República Dominicana se une en oración por el descanso eterno de Gandhi Aristy Calderón, elevando plegarias por la fortaleza de su padre, el magistrado Fidias F. Aristy Payano, y de todos sus familiares y allegados”, expresó Potentini. El CARD concluyó destacando que la memoria de Gandhi Aristy Calderón permanecerá viva en el ejercicio ético de la abogacía y en la firme defensa de la justicia