SANTO DOMINGO.-El Comité de Presas y Embalses (COPRE) se mantiene en sesión permanente y llamó a la población que reside aguas abajo de las presas a estar atenta a las medidas que se adopten, debido a los altos volúmenes de agua registrados en varias de estas infraestructuras.
El ingeniero Fausto Colón, representante del COPRE, indicó que las presas Sabaneta, Tavera y Monción se encuentran en la franja donde la tormenta Melissa podría tener mayor impacto, según el modelo de pronóstico actual, que aún presenta incertidumbre. Además, destacó que la presa Valdesia también registra niveles elevados de agua.
Colón aclaró que los caudales actuales de los ríos no se deben a desfogues de las presas, sino a que estas operan con doble turbina, utilizando el agua para la generación de energía eléctrica.
El ingeniero anunció que se implementarán medidas preventivas y exhortó a la población a mantenerse informada a través de los organismos de protección civil, como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Indomet y el propio COPRE.



