Por Ramón Antonio Medina
NEIBA.-Las autoridades detuvieron a Francisco José Cuevas Santana, alias “Chuki”, uno de los implicados en la muerte del exagente policial Jamison Pérez Román, ocurrida la tarde de este domingo en el barrio Las Malvinas, en el municipio cabecera de Neiba.
Cuevas Santana, de 25 años, fue apresado en la cabaña Oasis Mal Paso, del municipio de Jimaní, a donde se había trasladado tras el hecho.
En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional que se desplazaban en una motocicleta y una camioneta de la institución, quienes trasladaron de inmediato al detenido al Departamento de la Policía Nacional en esta jurisdicción.
Horas antes, el joven Joaquín Emilio Labour Santana se había entregado a las autoridades a través del profesor Gustavo Hernández, tras ser señalado como otro de los responsables de la muerte por arma de fuego del expolicía.
Por este hecho de sangre, las autoridades persiguen a un tercer implicado, identificado como Alvin Pérez Feliz, residente en Pedernales.
Según informó la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en esta jurisdicción, el hoy occiso mantenía una deuda de RD$200,000 con Pérez Feliz, lo que presuntamente habría provocado el crimen, aunque no se ha establecido el concepto de la deuda.



