SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano dispuso la suspensión de la docencia los días miércoles y jueves en las provincias colocadas en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Melissa, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general (r) Juan Manuel Méndez García.
La medida fue anunciada desde el Palacio Nacional, luego de una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, la directora del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), ingeniera Gloria Ceballos, y varios ministros del Gobierno.
Las provincias donde se suspenderán las clases son: Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
Además, el Gobierno dispuso que las labores del sector público concluyan a la 1:00 de la tarde del miércoles, mientras que las medidas serán revisadas el jueves, dependiendo del comportamiento del fenómeno atmosférico.
El COE declaró alerta roja para las provincias antes mencionadas, debido al riesgo de crecidas de ríos, inundaciones repentinas y fuertes ráfagas de viento. El organismo se mantiene en sesión permanente, en coordinación con las instituciones de respuesta y el INDOMET.
“El objetivo principal del Gobierno es salvaguardar vidas y propiedades, por lo que exhortamos a la población a seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse informada a través de los boletines del COE”, expresó el general Méndez.



