Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, octubre 2, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Joana García Montero presenta sus poemarios “La Dama de Vermut y La Dama de Negroni”

Redacción by Redacción
10 de febrero de 2023
in Actualidad
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Santo Domingo. – La poeta dominicana Joanna García Montero, presentó sus poemarios “La Dama de Vermut” y “La Dama de Negroni”, ante los aplausos de un selecto público, que visitó el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

García Montero en su exposición, explicó que “La Dama de Vermut, es el primer poemario de la antología “Mixología” poética, publicado por Europa Ediciones. En cambio “La Dama de Negroni”, es la continuación de la primera, pero bajo el sello de Círculo Rojo Editorial, conformando ambas obras, producciones poéticas en verso con un alto valor estético.

“Son expresiones vestidas de arte. Son escritos románticos de carácter creativo y visionario, con matices ideológicos. En sus composiciones, la Dama le da vida al universo que vive dentro de ella, donde se mezcla la realidad con la ficción, manifestó la joven escritora y abogada.

En ese orden, agregó que un rasgo muy particular de estos poemarios es el protagonismo de la mixología, haciendo mención de cocteles clásicos en la mayoría de poemas y detallando los ingredientes al pie de página, dándole un toque de exquisitez, elegancia y sofisticación a la composición. Eso explica la presencia del negroni y el vermut en el título de las obras.

“El vermut y el negroni, no solo aparecen en el título, sino en algunos poemas de las obras. Estos, por su carácter sofisticado en el mundo de la coctelería, representan a todos los cocteles y bebidas mencionados en mis poemarios. En el caso del negroni, lo elegí también porque es el coctel favorito de mi profesor Gianluca Piva, quien me enseñó todo de ese fascinante mundo y a quien le guardo un gran aprecio.”

Es en ese contexto que busca mostrar que a través de sus poemas un discurso intenso con una idea potente que el lector va a descubrir despacio, mientras se sumerge en el poemario.

El origen de una artista

García Montero manifestó que escribía desde hace un tiempo, sin embargo, al llegar a España se reencontró con el mundo literario.

“Yo comencé a escribir desde mi adolescencia, porque desde muy joven sentí una fuerte atracción por la literatura, especialmente por la poesía. Al llegar a España en 2017 ya tenía una colección de poemas inéditos que no me atrevía a compartir con nadie. Tenía varios años sin escribir, pero quedé tan fascinada con la belleza del viejo mundo que retomé mi hábito mientras estuve estudiando”, refiere la autora.

¿Cómo surgió la idea?

Durante la pandemia, en 2020, decidió crear el blog literario JOANA (www.joanagarciamontero.com), un espacio de difusión de sus poemas, en el cual también compartió algunos artículos del Taller Literario César Vallejo y al ver la valoración positiva de los lectores del blog la animaron a seguir publicando y escribiendo poemas, hasta publicar sus libros.

En cuanto a la inspiración de las obras, asegura que la misma nace del alma, reconoce que al momento de escribir también reviste del romanticismo, la pasión y la melancolía impregnadas en las obras de los poetas Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca, Pablo Neruda y Rubén Darío.
Los interesados en adquirir las obras poéticas pueden adquirirla en Cuesta Libros de Santo Domingo y Santiago.

Tags: Johanna GarcíaLa Dama de VermutPoeta

ÚLTIMAS NOTICIAS


Adolescente se lanza de un cuarto piso para escapar de intento de abuso en SDO

Aplazan para mañana jueves Medida de Coerción al sacerdote acusado de violación sexual en Santiago Rodríguez

SB recibe asistencia técnica del Banco Mundial para fortalecer supervisión en prevención de lavado de activos

Supérate suma este mes 40,000 nuevas familias a la Ruta de Superación de la Pobreza

Abinader anuncia inicio titulación de más de 43 millones de metros cuadrados en Parque Nacional Los Haitises y Reserva Forestal Loma Novillero, en Villa Altagracia

PN investiga triple crimen cometido contra familia de nacionales haitianos

PRD solicita a la JCE certificar si el PRM acató intimación para frenar campañas anticipadas

InterEnergy celebra 20 años de compromisos con la Clinton Global Initiative con nueva inversión en el Caribe

Edeeste y Pgase detectan fraude eléctrico millonario en la zona oriental

Michael Cleto exige al Estado dominicano el traslado inmediato del recinto penitenciario de La Victoria hacia Las Parras

Frente Amplio condena exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas

MIirex aclara exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Décima Cumbre de las Américas

Niño de 5 años con cáncer en etapa 4 necesita ayuda para trasplante de médula

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..