Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, octubre 9, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Jueza manda a prisión por 18 meses a Najayo a todos los implicados en caso «Operación Coral»

El mayor del ERD, general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez; el coronel de la PN Rafael Núñez de Aza; sargento PN, Alejandro José Montero Cruz; el cabo PN, Tanner Antonio Flete Guzmán y prisión domiciliaria para el mayor del ERD, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Redacción by Redacción
10 de mayo de 2021
in Nacionales, Titular 1
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.– La jueza Kenya Romero emitió hoy su decisión en el conocimiento de medida de coerción de la Operación Coral, en la que envió a los implicados a 18 meses de prisión preventiva y uno a arresto domiciliario.

Adams Cáceres Silvestre

Los enviados a prisión a cumplir en el centro Najayo hombres, de San Cristóbal son el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de la escolta del pasado presidente Danilo Medina; coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza; cabo de la Policía  Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, y el sargento Alejandro José Montero Cruz.

pastora Rossy Guzmán Sánchez

En el caso de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, le fueron impuestos 18 meses de prisión en el penal Najayo mujeres.

Sobre el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, fue enviado a prisión domiciliaria con información  confidencial del lugar.

coronel de la PN, Rafael Núñez D’ Aza.

La jueza entiende pertinente la solicitud del Ministerio Público y aprobó la confidencialidad de su prisión domiciliaria, de modo que cualquier notificación o convocatoria.

La revisión obligatoria de la medida de coerción será el próximo martes 10 de agosto.

La jueza valoró que existe pluralidad de personas identificadas y de conductas con tipos penales para declarar el caso complejo, como lo había pedido el Ministerio Público.

Sargento Alejandro José Montero Cruz.

Operación Coral
27 allanamientos en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná pusieron en marcha el pasado 24 de abril a la Operación Coral, la acción contra la corrupción administrativa más recientes del Ministerio Público.

Mayor del ERD Raúl Alejandro Girón Jiménez

Bienes muebles e inmuebles millonarios, un gran cúmulo de documentaciones y armas de fuego fueron algunos de los elementos encontrados por el MP en las viviendas de los imputados, que más tarde sirvieron como prueba ante los tribunales para inculparlos en el caso.

Los imputados en la Operación Coral fueron Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; la pastora, Rossy Guzmán Sánchez; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora Tanner Antonio Flete Guzmán; el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento Alejandro José Montero Cruz.

Tanner Antonio Flete Guzmán junto a su madre la pastora Rossy Guzmán Sánchez.

El MP acusó a estos seis de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros delitos.

Desde que sucedieron los allanamientos, los imputados fueron llevados al Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva, que está bajo custodia del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Contra los implicados, los fiscales del órgano persecutor pidieron a la jueza Kenya Romero 18 meses de prisión preventiva a cumplirse en las cárceles Najayo Hombres y Najayo Mujeres, a excepción de Girón, contra quien piden prisión domiciliaria, y declarar el caso complejo dada la profundidad de la investigación.

Magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Con relación a Girón el pedimento fue variado ya que en principio se había solicitado prisión en Najayo pero producto de sus declaraciones el Ministerio Público estimó conveniente la prisión domiciliaria, en una casa secreta que solo conocerían el tribunal y la Procuraduría.

Las audiencias para el conocimiento de la medida de coerción de los integrantes del supuesto entramado militar, policial, societario y religioso se extendieron por varios días, tres en total, luego de numerosas objeciones, aplazamientos, una recusación y “discursos” de defensa de los imputados.

Este lunes la magistrada Romero tuvo la decisión final en el caso que ha “mantenido en vela” desde el 24 de abril al país.

ÚLTIMAS NOTICIAS


EDEESTE normaliza más de 22 mil clientes y desmantela cerca de 8 mil conexiones ilegales durante septiembre

ETED asegura que abastecimiento eléctrico alcanza hasta un 99% a nivel nacional

CONATRA elogia puesta en ejecución tarifa integrada de transporte; dice será más económicos para usuarios

Gobierno otorga bono a 30 productores seleccionados en convocatoria de San Juan

Wellington Arnaud informa drenaje pluvial calle 20, en SPM, será inaugurado el próximo viernes 17

Rafael Linares saluda designación de Leah Francis Campos como embajadora de Estados Unidos en RD

Conocerán medida coerción este jueves a 11 policías acusados de matar cinco hombres en Santiago

Voraz incendio reduce casa a cenizas en el Sector “La Q” en el municipio de Los Ríos

Reconocido delincuente resulta herido al enfrentar patrulla policial durante intervención contra punto de drogas en Cambita Garabitos

Adocco denuncia ante la PEPCA irregularidades en licitación del Intrant para emisión de licencias de conducir

Abinader encabezará un Consejo de Gobierno este jueves

Senado reconoce a profesionales de la medicina por sus aportes favor del pueblo dominicano

Abinader traslada a Edgar Féliz Méndez a nueva Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..