SANTO DOMINGO.-El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste impuso 30 años de prisión a Masiel Encarnación Encarnación, encontrada culpable de planificar el asesinato de su socio, Alex Olmedo Soto Arias, ocurrido el 2 de octubre de 2024 en el sector Manoguayabo.
Según informó el Ministerio Público, Encarnación elaboró el plan criminal y contrató a Edison Alexander Cuevas Abreu, quien ejecutó el asesinato y actualmente permanece prófugo de la justicia.
Durante el juicio, las fiscales Vilma Méndez, Francheska Alcántara y Sugely Valdez presentaron un sólido cuerpo probatorio, sustentado en evidencias documentales, periciales y testimoniales que demostraron la responsabilidad penal de la acusada. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Yessica Durán.
De acuerdo con el expediente, Encarnación y Soto Arias eran socios en la empresa Distribuidora de Alimentos y Más Olma, pero enfrentaban diferencias económicas, lo que habría motivado la planificación del crimen. Para ello, la procesada contactó a Cuevas Abreu, quien se hizo pasar por un supuesto vendedor de carne de pollo a bajo costo.
El día del hecho, la víctima acudió a la carretera Palavé para recibir una compra de pechugas. Allí, luego de simular una discusión, el agresor la emprendió a tiros contra Soto Arias, causándole la muerte.
Masiel Encarnación Encarnación deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia de San Cristóbal.



