La población dominicano está dando muestra de civismo y de que cumple con el derecho constitucional de elegir y ser elegido, al acudir desde tempranas horas del días a los centros de votaciones para elegir el alcalde, regidores, director o vocales en sus demarcaciones.
La población, aunque poco lenta, durante las primeras horas del día, concurrió a los centros electorales a sufragar, donde se observó una gran vigilancia de la Policía Militar Electoral, y donde los delegados de los diferentes partidos y candidatos, gestionaban que sus candidatos fueran favorecidos con el voto.
Empero, en varios pueblos, como Fantino, provincia Sánchez Ramírez, hubo un enfrentamiento en la que resultaron cuatro personas heridas.
También en Azua, un dirigente del PRM fue ultimado en un conflicto que se atribuye a otro jóvenes que tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.
Igual, en la provincia de Barahona, Dajabón, Monción y otros puntos del país, se registraron incidentes en la que resultaron lesionados.


