Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
miércoles, septiembre 24, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

¿Puede el CDP salir de su pobreza?… Al amanecer

Redacción by Redacción
23 de septiembre de 2025
in Opinión
0
La verdad jurídica sobre la membresía del CDP

Vista del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ubicado en Av. George Washington Esq. Dr. Horacio Vicioso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, República Dominicana. 03/12/2008 Foto : © Roberto Guzman

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

Por Perfecto Martínez

 

El CDP no es pobre por naturaleza, ni porque la ley que le ampara sea mala en términos recaudatorios, el CDP es económicamente pobre porque a esa condición le arrastró el trío que le dirige.

Perfecto Martínez

En la materia citada, la Ley 10-91 no ha sido puesta en vigor a plenitud y las debilidades que se le atribuyen, son solo el resultado de la escaza visión gerencial, de la renuncia al compromiso de hacerla cumplir, así como de la conveniente complicidad de un trío de fracasados “dirigentes”.

¿Puede el IPPP/CDP revertir su pobreza? Bastaría con proponérselo para lograrlo en tiempo récord porque, a diferencia del pasado, hoy tiene a su favor nuevas leyes, disposiciones, mecanismos y procedimientos que le aseguran, en caso de que lo prefiriera, el cobro eficiente del medio por ciento de la publicidad.

¡Naturalmente eso no será posible mientras esté bajo el dominio de un «modelo» de gestión gastado y a lo sumo desacreditado!

Veamos algunos ejemplos de que sí puede lograrlo:

1. A pesar de que en los últimos cinco años el presente Gobierno ha invertido más de 35 mil millones de pesos en publicidad, las entidades citadas no han gestionado por ante el ejecutivo la emisión de un decreto que disponga el descuento automático del 0.5 por ciento de la publicidad pagada por sus dependencias en todo el pais.

2. El IPPP/CDP cuenta con amparo legal, según lo estipula el artículo 29 de la ley, para acudir a la Dirección de Impuestos Internos y pedir una fiscalización que le permita establecer si lo que pagan las empresas mediáticas se corresponde con lo que tienen derecho a recibir.

3. Han rehusado apelar a la ley de acceso a la información pública para averiguar por ante el Gobierno Central y los demás órganos del Estado, qué cantidad de dinero pagaron en 2024, por ejemplo, por concepto de publicidad a empresas, medios y productores de programas de televisión y radio.

4. No han gestionado por ante el Congreso Nacional, los Ministerios y Direcciones Generales, ni por ante los Ayuntamientos, acuerdos o emisiones de resoluciones que consignen el descuento automático de los gastos en publicidad.

5. Renuncian a la potestad de que dispone en cuanto a exigir que se investiguen los ingresos y fortunas de dueños de la televisión y la radio, por igual de ciertos productores de programas, que adquieren bienes millonarios porque tienen buenas recepciones publicitarias. Continuaremos…

ÚLTIMAS NOTICIAS


Alcaldía de Santiago participa en la XXIII Cumbre Mundial de Comunicación Política en Cartagena

Se forma la tormenta tropical Humberto, octava de la temporada

Director de FAO prevé que RD alcanzará objetivo de “Hambre Cero” en dos años

RD proyecta liderazgo democrático, económico y de seguridad en foro global Concordia 2025

Abinader reclama acción urgente ante la crisis haitiana y llama a renovar el multilateralismo en la ONU

Doctor Santiago Hazim defiende honradez de su gestión y recuerda que fue él quien denunció las irregularidades en Senasa

Presidente Abinader reclama acción urgente ante crisis haitiana y llama a renovar el multilateralismo en la ONU

Presidente Abinader afirma que República Dominicana avanza hacia un futuro de prosperidad y sostenibilidad

Inspector General PN amenaza periodista solicitó investigar muerte a tiros de 5 jóvenes en Santiago

Colegio de Abogados lamenta el fallecimiento del jurista Gandhi Aristy Calderón

¿Porqué Charlie Kirk?

Palestina e Israel: una imperiosa necesidad de reconocer dos Estados

¿Puede el CDP salir de su pobreza?… Al amanecer

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..