Los Thunder izarán su primera bandera de la era OKC antes del inicio del partido, en lo que sin duda será un momento especial para los aficionados que acudan al Paycom Center. Una vez concluida la ceremonia de entrega de anillos, se enfrentarán a uno de los mejores equipos del Oeste, ya que Houston visita la ciudad para el inicio de la temporada 2025-26 de la NBA.
Kevin Durant se une al quinto equipo de su laureada carrera en la NBA con el objetivo de convertir a los Rockets de aspirantes a auténticos contendientes. El año pasado sorprendieron a la NBA con sus resultados en la temporada regular, pero acabaron siendo eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Warriors, séptimos de la lista. Esta vez, se espera que Houston se asegure uno de los tres primeros puestos en el Oeste y llegue lejos en la postemporada.
Hay indicios de que los Rockets podrán completar una temporada exitosa. Cuentan con una de las mejores defensas de la liga, tienen un entrenador contrastado en Ime Udoka y disponen de un dúo letal con Alperen Sengun y Durant.
Los Thunder tienen una gran oportunidad de construir una dinastía durante la próxima media década. Tras triunfar sobre los Pacers en una final de la NBA a siete partidos el año pasado, muchos esperan que OKC siga creciendo. De su núcleo, los jugadores más veteranos son el actual MVP Shai Gilgeous-Alexander e Isaiah Hartenstein, ambos de 27 años. Lu Dort tiene 26, mientras que Jalen Williams y Chet Holmgren solo tienen 24 y 23, respectivamente.
El OKC registró unas estadísticas históricas el año pasado, en lo que sin duda se considerará una de las mejores temporadas de la historia de la NBA. ¿Conseguirán otra temporada con más de 60 victorias o sufrirán los Thunder la resaca del campeonato?.
Dado que se espera que LeBron James se pierda las primeras semanas de la temporada, los aficionados de la NBA se perderán la oportunidad de ver lo que ha sido una de las mayores rivalidades de todos los tiempos en la NBA entre King James y Chef Curry. Sin embargo, esto le abre la puerta a Luka Doncic para dejar huella ante los ojos del mundo de la NBA.
Se ha hablado mucho del «nuevo Luka», ya que la superestrella eslovena ha adelgazado, siguiendo una dieta estricta y ganando músculo durante la pretemporada.
Luka Doncic nunca ha estado tan en forma en sus siete años de carrera en la NBA, algo que podría suponer un desastre para los rivales de los Lakers esta temporada.
Doncic ha comenzado cada temporada durante los últimos cinco años como el máximo favorito al MVP o entre los dos o tres primeros. Es un poco sorprendente que el jugador de 26 años no haya ganado el premio al menos una vez, teniendo en cuenta su trayectoria en su conjunto. En cierto sentido, ha tenido algo de mala suerte, ya que Nikola Jokic ha realizado algunas actuaciones trascendentales en las últimas temporadas.
Su rival, Steph Curry, es un jugador que ha ganado dos premios MVP y que está en la conversación por el título del mejor base de la historia. La pregunta ahora es: ¿podrá Golden State dar un último empujón en las próximas temporadas y ver a su máximo anotador de la franquicia despedirse con un quinto anillo?
Los Warriors son el segundo equipo más veterano por edad media en la NBA esta temporada, con 27.5 años, solo por detrás de los Clippers. Con veteranos como Jimmy Butler (36), Draymond Green (35), Al Horford (39) y, por supuesto, Stephen Curry (37), el equipo cuenta con mucha experiencia y ADN de campeones. Sin duda, será un partido apasionante entre dos de los jugadores más emocionantes de la NBA.



