PHOENIX (AP) La conexión entre Frank Kaminsky y Abdel Nader no es lo primero, ni lo segundo ni lo tercero, que suele preocupar a los equipos rivales cuando se enfrentan a los Phoenix Suns.
Pero por una noche, los dos suplentes fueron imparables en el último cuarto y ayudaron a los Suns a romper una frustrante racha de tres derrotas consecutivas.
Nader anotó 16 puntos, Kaminsky casi consiguió un triple doble con 12 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias y Phoenix se alejó en la segunda mitad para vencer a los Golden State Warriors 114-93 el jueves por la noche.
El entrenador de los Suns, Monty Williams, estaba particularmente satisfecho con la forma en que jugaron los suplentes, que fue una de las principales razones por las que el equipo tuvo 34 asistencias en 41 canastas.
«Ese es el tipo de baloncesto que queremos jugar», dijo Williams. “Ese es el nivel al que voy a mantener a los muchachos. 34 asistencias, el movimiento del balón, el movimiento del jugador, eso es lo que somos. El equilibrio fue mucho mejor esta noche ».
Phoenix convirtió una ventaja de cinco puntos en el medio tiempo en una ventaja de 85-71 al final del tercero. Los Suns han tenido problemas para mantener la ventaja durante las últimas semanas, pero no tuvieron ningún problema el jueves, adelantándose 100-81 luego de que Nader acertara triples consecutivos en pases de Kaminsky.
«Frank ha sido increíble, facilitando el trabajo a muchachos como yo», dijo Nader. «Un hombre grande con la cabeza en alto y hacer esos pases es enorme».
Los Suns hicieron algo de su mejor trabajo cuando el banco estaba en el juego, pero los titulares también fueron sólidos. Los cinco anotaron en cifras dobles y Mikal Bridges lideró al equipo con 20. Deandre Ayton agregó 12 puntos y 13 rebotes en 23 minutos.
Los Suns retrocedieron por encima de .500 en 9-8. Los Warriors cayeron a 10-9.
Stephen Curry lideró a los Warriors con 27 puntos en 10 de 20 tiros, incluidos 5 de 10 desde el rango de 3 puntos. Andrew Wiggins tuvo 16 puntos y Eric Paschall 12.
Golden State disparó solo el 38% desde el campo, llegando al 29% desde el rango de 3 puntos.
«Todavía estamos buscando consistencia en ambos extremos», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. » Nuestra defensa está arriba y abajo y nuestra ofensiva está arriba y abajo. Por lo tanto, la temporada sube y baja ».
Phoenix construyó una ventaja de 14 puntos al final del primer cuarto, pero Golden State llegó a 52-47 en el medio tiempo.
«Pensé que teníamos todas las oportunidades para tenerlo», dijo Kerr. “Aguantamos la primera mitad. Los tiros no entraban, pero luchamos y acertamos en el juego en el entretiempo. Simplemente se nos escapó. Pensé que Phoenix ejecutó mejor que nosotros »