SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló sendos procesos de encuestas practicados por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo, para escoger candidatos a cargos de elección popular.
Las instancias fueron interpuestas por precandidatos inconformes con los resultados de los partidos.

El TSE dispuso la realización de las encuestas del nivel de diputados en La Romana, tras establecer que se dejó a una de las candidatas sin encuestar.
El caso involucró a Wandy Modesto Batista Gómez, Dayna Manzano de los Santos y Jacqueline Fernández, esta última no fue medida en la encuesta.
Manzano de los Santos elevó un recurso de amparo contra el PRM y su Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).
Otra decisión del TSE manda a restituir los candidatos a senador por Elías Piña por la Fuerza del Pueblo, así como a incluir en la boleta a un aspirante a diputados por la provincia Duarte.
El TSE ordenó al partido FP inscribir como su candidato a senador por la provincia Elías Piña, a Francisco Alejandro Morillo Montero, quien figura como ganador, según el levantamiento de las encuestas realizadas por el Centro de Estudios Sociales y Políticos, depositado en el expediente ante esa corte.
Empero, Morillo Montero, en comunicación al director nacional de elecciones, Henry Merán, este le comunica que desistió de sus intenciones de que se inscribiera como candidato a senador.
También en la provincia Duarte, el aspirante a diputado, Luis Tomás Marte Santos, elevó una instancia ante el TSE tras acoger la acción de amparo preventivo contra el PRM, le dio ganancia de causa, y ordena al PRM restituir la declaratoria como ganador como candidato al cargo de diputado por la provincia Duarte,.



