PUERTO PLATA.- La Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata denunció que una red criminal se ha estado prestando a la falsificación de varios cheques a nombre del cabildo, con el cual compraron más de 450 mil pesos en bebidas alcohólicas en un negocio de esta ciudad.

El alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito) realizó hoy una rueda de prensa para darle una respuesta a la sociedad puertoplateña en torno a las acciones delictivas que en los últimos días ha iniciado esta red criminal, intentando estos ejecutar varias ordenes de compras con la falsificación de cheques, firmas del contable y el ejecutivo municipal, para adquirir productos en los establecimientos comerciales afectando la imagen de esta alcaldía.
El abogado José Carlos González, director del departamento Jurídico de la alcaldía, expresó que hay una persona detenida luego de que uno de los centros comerciales se percatara que la firma no coincidía con la del alcalde municipal.
Al mismo tiempo el alcalde solicito al Consultor Jurídico, la Policía Nacional y al Ministerio Público que desarrollen el proceso de investigación, además hizo un llamado a los establecimientos comerciales a tener cuidado en estos días porque aún no se tiene determinado el alcance que pudiera tener estas acciones.
“Queremos que esta red criminal reciba todo el peso de la Ley”, dijo el ejecutivo.
Mensaje del Jurídico del Ayuntamiento
Atención Puerto Plata, comerciantes, autoridades policiales e inteligencia criminal.

Personas con carácter delincuenciales, han invadido la ciudad con cheques falso del Auntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata, han creado correos electrónicos, hojas timbradas, cheques bancarios y sellos, está red de falsificadores han intentado pasar sus células criminal en varios negocios de esta ciudad, Advertimos tener cuidado y verificar los siguientes: 1.- determinar el librador por el ayuntamiento que debe ser el síndico, la orden de compra nunca se realiza vía telefónica siempre presencial por lo que advertimos tener cuidado.
Denuncia del Dr. José Carlos Gonzalez, Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Puerto Plata.



