Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
miércoles, septiembre 2, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Ministerio de Salud recomienda consumo de abundante de agua ante ola de calor

Redacción by Redacción
21 de mayo de 2024
in Destacadas, Medio Ambiente
0
Onamet pronostica temperaturas calurosas para este jueves
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, exhortó a la población a consumir abundante agua a fin de mantenerse hidratado ante la ola de calor que afecta al país.

La entidad explicó que se debe prestar especial atención a las personas más vulnerables, entre estas: Envejecientes, las hipertensas, mujeres embarazadas, niños, niñas y las que sufren enfermedades respiratorias o padecimientos crónicos.

El organismo de salud, mediante una nota de prensa indicó que se deben tomar las medidas como: Tomar abundante líquidos, principalmente agua, usar ropa ligera y clara, no exponerse a los rayos del sol entre las 10 y las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“Consumir alimentos bajos en sal o con altas cantidades de azúcar, evitar comidas y bebidas calientes, así como comer frutas y vegetales, evitar alimentos con mucha grasa”, indicó.

Sobre las medidas de higiene, el Ministerio de Salud apuntó que es necesario lavarse bien las manos y evitar estrujarse los ojos para prevenir irritación. Las verduras y frutas están recomendadas, tomates, Pepino, Apio, Lechuga, Melones, Sandía, entre otros.

Golpe de calor

La entidad indica que, si una persona siente mareos o se desvanece, debe reposar en un lugar fresco, bajo techo, tomar bebidas rehidratantes, que no sean calientes, ni muy dulces  “si esta situación persiste y se presenta acompañada de dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas, vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración, acudir al médico o llamar al servicio de emergencia” ya que puede tratarse de un golpe de calor.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Senado aprueba Senado declara la provincia Santo Domingo ecoturística; aprueba otras iniciativas de ley y resoluciones

Pro Consumidor, CECCOM y MP desmantelan la mayor fábrica clandestina de alcohol adulterado

PROMESE/CAL inicia plan piloto de cobro con tarjetas de crédito en Farmacias del Pueblo

DIGESETT e INTRANT coordinan con operadores del transporte público acciones para mejorar movilidad en el km. 9

Consorcio Azucarero Central establece récord en cosecha 748 mil toneladas de caña en zafra 2025-2026; paga RD$1,040 MM a 3,200 empleados

La Telefónica reconoce 101 estudiantes con bonos educativos por excelencia académica; CulturA+ 2026 destinó RD$1.5 MM para formar hijos de socios

Mujer muere tras ser herida con arma blanca durante conflicto en San José de Ocoa

PROMESE/CAL inicia plan piloto de cobro con tarjetas de crédito en Farmacias del Pueblo

MS llevará atención médica gratis a Mao, Valverde el viernes 4 y sábado 5

Periodista Cristhian Jiménez asume dirección ejecutiva del digital elPeriódico.com.do

Comprador de cocos resulta herido de bala tras acudir a supuesto negocio en El Francés, Samaná

Diputado Óscar Morel advierte sobre aumento de robos en Monte Plata y pide a la Policía actuar ante ola delictiva

ADP informa 237 centros no pudieron iniciar las clases debido a problemas de infraestructura 

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..