SANTO DOMINGO.-La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció la suspensión temporal de los préstamos de vehículos de la institución debido a un proceso de auditoría legal y administrativa, con el objetivo de garantizar un servicio más transparente y eficiente para los usuarios y relacionados.
El vicepresidente ejecutivo de la OMSA, Onéximo González, explicó que la medida busca evitar inconvenientes a quienes tradicionalmente han sido beneficiados con la cesión de unidades para actividades institucionales, sociales u otras. Señaló que, concluida la auditoría, se espera restablecer el servicio en beneficio de la colectividad.
González indicó que esta disposición no afectará el servicio regular de transporte público, pero permitirá realizar una revisión detallada de los términos de cesión de vehículos, reduciendo el riesgo de mal uso o impacto negativo en el patrimonio estatal.
“Como empresa pública transformada recientemente mediante el Decreto 167-23, la OMSA busca adoptar una visión comercial y eficiente, priorizando el mantenimiento de su flota de autobuses normales, articulados y biarticulados, destinados a los corredores fijos del transporte urbano metropolitano que benefician diariamente a miles de usuarios”, manifestó González.
La institución reiteró su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la seguridad en el transporte público, asegurando que seguirá trabajando para fortalecer la confianza ciudadana en la gestión de los recursos públicos.