Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
sábado, septiembre 19, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Conocerán medidas de coerción contra exregidor y 15 acusados por red de narcotráfico este viernes

Redacción by Redacción
21 de noviembre de 2025
in Destacadas, Justicia
0
Conocerán medidas de coerción contra exregidor y 15 acusados por red de narcotráfico este viernes
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.– La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este tiene previsto conocer este viernes la solicitud de medida de coerción contra Francisco Alberto Paulino Castro, conocido como Francis o El Compadre, exregidor del PRM en Boca Chica, junto a otros 15 acusados de pertenecer a una presunta red de narcotráfico y lavado de activos. La estructura habría intentado mover 200 paquetes de cocaína, según las investigaciones del Ministerio Público y la DNCD.

La audiencia fue programada para el último turno del día, aunque existe la posibilidad de que sea aplazada, como suele ocurrir en las primeras vistas, cuando las partes argumentan no haber tenido tiempo suficiente para revisar la solicitud de coerción y la imputación preliminar.

Los imputados fueron arrestados durante un amplio operativo que incluyó 36 allanamientos simultáneos en distintas zonas del Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, con la participación de más de 300 agentes y 40 fiscales. Entre los detenidos hay empleados del Puerto Multimodal Caucedo, quienes, de acuerdo con las autoridades, utilizaban sus accesos internos para facilitar el movimiento clandestino de sustancias ilícitas.

Los presuntos integrantes de la red fueron identificados como José Augusto Rodríguez Sánchez (El Rubio), Melvin Manuel Fis Taveras, Wilmer Evangelista Rumaldo, Ángel David Féliz Cuevas, Edwin Alberto Mejía Guerrero, Fernando Javier Castro Ramos, Wilson Tomás Altagracia de la Cruz, Leandro Manuel Arias Santana (Berni), Cleudi Zapata, Manuel Almancio Moreno de los Santos, Fernando de Jesús Ventura Segura, Jonathan Ditren (El Brujo), Mauricio Josué Castillo y José Alberto López Alcántara (Bururun).

De acuerdo con el Ministerio Público, el caso es resultado de varios meses de investigación, seguimiento e inteligencia conjunta, que permitió ocupar el cargamento de droga el pasado 7 de noviembre con apoyo de organismos del Estado y de la seguridad militar del Puerto Caucedo. En los allanamientos también se incautaron vehículos, dinero y otras evidencias vinculadas a la estructura criminal.

El procurador adjunto Wilson Camacho, director de Persecución, afirmó que los acusados enfrentarán cargos por narcotráfico y lavado de activos, y reiteró que la Procuraduría General, bajo la dirección de Yeni Berenice Reynoso, mantiene una política firme contra el crimen organizado y las actividades ilícitas que afectan la seguridad del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Armada frustra operación de tráfico de migrantes con chinos y haitianos en Miches

Tribunal impone medidas de coerción a cuatro acusados de tráfico de migrantes hacia Puerto Rico

Gobierno aumenta RD$9 a las gasolinas premium y al gasoil óptimo; GLP mantiene precio

Policía entrega armas de alto calibre a unidades tácticas

Víctor Pichardo se juramenta como cónsul en Mayagüez con agenda enfocada en comunidad y conectividad

Prisión preventiva para dos acusados de asesinar y ocultar cadáver de hombre en Herrera

Sistema 911 fortalece cooperación tecnológica con Estados Unidos

Abogado dice médicos detenidos en caso Senasa 2.0 son investigados por facturas de servicios no realizados

Trump incluye a República Dominicana en lista de países de tránsito o producción de drogas para 2027

Knicks suspenden venta de entradas tras error que elevó precios

Yordan dio HR #40 y Astros tronaron con 5 tablazos para conseguir triunfo clave

Michael Sweetney, exjugador de Hoyas, Knicks y Bulls, fallece a los 43 años

Story reaparece con jonrón y completa remontada de los Medias Rojas

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..