Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, septiembre 25, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Fiscalía DN acusa de tortura y barbarie a los tres que echaron “ácido del diablo” a Yocairi Amarante

Los imputados Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz la siguieron a bordo de una motocicleta y se acercaron al auto para que este último lanzara la sustancia química al rostro de la joven, tras recibir un pago de $3,500.00, de 25 mil, de su ex pareja Willy Antonio Javier

Redacción by Redacción
29 de diciembre de 2020
in Destacadas, Nacionales
0
Fiscalía DN acusa de tortura y barbarie a los tres que echaron “ácido del diablo” a Yocairi Amarante
FacebookTwitterWhatsAppCorreo
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional depositó acusación formal contra Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), implicados en el ataque con “ácido del diablo” contra Yocairi Amarante.
Fiscalía del DN

El Ministerio Público, representado por los fiscales Carolín Junesca De Oleo y Vladimir Lenin Viloria Ortega, solicitó auto de apertura a juicio, así como que sean validadas todas las pruebas aportadas por la investigación, ya que estas fueron incorporadas de conformidad con la norma procesal vigente.

El documento agrega que dichas evidencias son legales, pertinentes y útiles para acreditar la teoría de la acusación.

Asimismo, el órgano persecutor requirió que se mantenga la medida de coerción consistente en prisión preventiva, que los imputados cumplen en el centro penitenciario El 15 de Azua.

Según la investigación realizada por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció la suma de RD$25,000 a “Alex” y pagó un adelanto de RD$3,500 para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido. Los imputados se pasaron aproximadamente 15 días planificando el crimen.

Estos actos, según el Ministerio Público, están tipificados como asociación de malhechores, actos de tortura o barbarie, violencia contra la mujer, heridas y golpes voluntarios, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 303, 303-4 numerales 7 y 10, 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

El documento acusatorio está sustentado por pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas, y detalla que el crimen sucedió el pasado 25 de septiembre, mientras la víctima se desplazaba por el Ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, tras salir de su trabajo.

Los imputados Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz la siguieron a bordo de una motocicleta y se acercaron al auto para que este último lanzara la sustancia química al rostro de la joven.

Los fiscales recordaron que, a causa de los sancionables actos cometidos, la joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue sometida a varias cirugías; también el conductor del carro público presentó quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.

Fuente: Listín Diario.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Presidente Luis Abinader anuncia 300 becas para jóvenes dominicanos residentes en Nueva York

Julián Oro Duro recibe el alta médica tras procedimiento quirúrgico

Muere hombre herido durante atentado contra Trump en 2024

Presidente Abinader afirma Gobierno buscará las vías para apoyar culminación del Museo Histórico Cultural Dominicano por su importancia histórica, educativa y turística

¡40-40 para PCA! El astro de los Cachorros es el séptimo jugador en el exclusivo club

Padres clasifican por 3er campaña consecutiva y buscan su 1er título de SM

Schlittler sella argumentos para el Cy Young al concluir campaña regular con EFE de 1.95

Guardianes clasifican por tercer año consecutivo tras otro repunte en la recta final

¡A octubre! Cachorros aseguran pase a la postemporada en día histórico para PCA

Cerveceros hacen historia al alcanzar las 100 victorias por primera vez

¡Misión cumplida! Medias Blancas sellan su pase a playoffs por 1ra vez desde 2021

D-backs barren a Rockies y se aferran a sus esperanzas de playoffs

«Chiquito» pide investigar a fondo: «Si es inocente, que lo liberen; si es culpable, que lo sometan»

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..