SANTO DOMINGO.– Agentes de la Policía Nacional abatieron a tres presuntos delincuentes señalados como responsables de un robo perpetrado el día de ayer en una joyería del municipio San Pedro de Macorís, en un hecho ocurrido en una cabaña ubicada en Santo Domingo.

De acuerdo con informaciones preliminares, los individuos habrían sido localizados por las autoridades durante un operativo, produciéndose un enfrentamiento que dejó como resultado la muerte de los tres sospechosos.
Tres presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada a asaltar comercios, especialmente joyerías , fallecieron la madrugada de este lunes luego de un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional , durante una operación desarrollada en una cabaña del sector Sabana Perdida , municipio Santo Domingo Norte.

Según el informe oficial, la intervención tuvo lugar en la cabaña “Ahí Sí”, ubicada en la avenida Jacobo Majluta, donde los agentes daban seguimiento a los responsables del asalto perpetrado el domingo contra la joyería Máximo Oro, en San Pedro de Macorís .
La Policía informó que entre los fallecidos figura Yosmal Guzmán Cabrera , alias “El Flaco” , de 24 años , además de otro individuo conocido como “El Black” y/o “El Rata” . El tercer hombre abatido aún no ha sido identificado .
Se informó que dos de los heridos fallecieron posteriormente mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Ney Arias Lora , mientras que uno murió en el lugar del enfrentamiento .
La institución del orden aseguró que los hoy occisos eran participantes directores del asalto a la joyería Máximo Oro , ocurrido en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, donde los delincuentes utilizaron armas de fuego y herramientas para violentar la cristalería del local.
La Policía explicó que, “al verso acorralados, los individuos abrieron fuego contra la patrulla accionante, viéndose los agentes en la imperiosa obligación de repeler la agresión” , lo que derivó en heridas múltiples por proyectil de arma de fuego que posteriormente causaron la muerte de los agresores.
Durante la escena, la Policía Científica recolectó numerosas evidencias, entre ellas tres pistolas, dos bombas lacrimógenas, tres chalecos antibalas, tres pasamontañas, mochilas, casquillos , además de dos cadenas, dos anillos y un martillo , este último utilizado para romper la cristalería de la joyería.
Asimismo, fue incautado el vehículo Hyundai Tucson, color gris, placa G735087 , señalado como el automóvil empleado durante todo el evento criminal, en cuyo interior se ocuparon chalecos antibalas y vestimentas falsas de tipo militar y policial .
La Policía destacó que el proceso investigativo fue reforzado mediante el análisis de cámaras de seguridad , lo que permitió identificar tanto el vehículo utilizado como el calibre de las armas y parte de los integrantes de la estructura delictiva .
El caso continúa bajo investigación en coordinación con el Ministerio Público , mientras las autoridades reiteraron el llamado a los demás miembros del grupo a “entregarse por la vía que consideran pertinente” , al tiempo que se mantiene activa su localización.
En tanto, las autoridades mantienen activa la localización de otros integrantes de la peligrosa estructura criminal, quienes se encuentran en proceso de identificación.
El enfrentamiento
El informe preliminar establece que el hecho se alrededor producido de la 1:40 de la madrugada , cuando agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) localizaron un vehículo sospechoso dentro de una de las habitaciones del establecimiento .

El asalto a la joyería, ocurrido la víspera, habría motivado un amplio despliegue policial que culminó con la localización de los presuntos implicados.
La Policía Nacional informó que el caso se encuentra en proceso de investigación, por lo que se esperan mayores detalles en las próximas horas.
En asalto a joyería delincuentes cargaron con miles de pesos en efectivos y prendas
Desconocidos armados con armas de fuego asaltaron este domingo la joyería Máximo Oro, ubicada en la avenida Francisco Alberto Caamaño, de donde sustrajeron una cantidad indeterminada de prendas y dinero en efectivo.
De acuerdo con informaciones preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 9:40 de la mañana, cuando los asaltantes llegaron al establecimiento a bordo de un vehículo marca Hyundai Sonata, color verde.

Testigos indicaron que los desconocidos rompieron varias vitrinas, de donde sustrajeron un sinnúmero de cadenas de distintos modelos y precios, para luego abandonar el lugar con rumbo desconocido. No se reportaron personas heridas durante el asalto.
Puedes leer: Ana Beatriz recuerda a su padre Rubby Pérez a diez meses de la tragedia en Jet Set
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena e iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar y localizar a los responsables del hecho.
Las autoridades informaron que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles, conforme avancen las pesquisas y se recaben imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.



