Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
miércoles, septiembre 16, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Intrant aclara fiscalización digital no contempla aplicar fotomultas y explica cómo funcionará

Redacción by Redacción
16 de septiembre de 2026
in Destacadas, Nacionales
0
El COE pone cinco provincias en alerta por lluvias y mantienes otras seis en verde

Juan Manuel Méndez García

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aclaró que el proceso de fiscalización digital que desarrolla la institución no corresponde a un sistema de fotomultas, sino a una herramienta tecnológica destinada a modernizar el proceso de levantamiento y registro de infracciones de tránsito que realizan los agentes de fiscalización.

El director ejecutivo del Intrant, Juan Manuel Méndez, explicó que el nuevo mecanismo permitirá sustituir progresivamente los tradicionales talonarios físicos utilizados por los agentes por dispositivos electrónicos, con los cuales podrán consultar y registrar información de manera más precisa y eficiente.

«La fiscalización digital no es lo mismo que la fotomulta. Yo no he hablado de fotomulta», puntualizó Méndez al referirse a las informaciones y comentarios surgidos en torno a la iniciativa.

¿En qué consistirá la fiscalización digital?
El sistema mantendrá el carácter presencial de la fiscalización. El agente continuará realizando la labor de supervisión en las vías y, cuando determine que corresponde una infracción, utilizará el dispositivo electrónico para consultar los datos y completar el registro.

Entre las funcionalidades contempladas se encuentra la posibilidad de verificar información relacionada con elementos como la placa del vehículo, el marbete y la licencia de conducir, lo que permitirá al agente disponer de datos asociados al conductor y al vehículo durante el proceso de fiscalización.

La herramienta busca, además, reducir errores que pueden producirse con los formularios escritos manualmente, particularmente cuando la información consignada resulta difícil de interpretar o contiene datos incorrectos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


DNCD en Operación LM2 apresa presunto líder de red de narcotráfico y ocupan 168 paquetes de cocaína a El Viajero, líder de la organización

Obispo Jesús Castro Marte pide intervención PN ante células criminales en Boca Chica

Senado reconoce trayectoria pastoral de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio

Gobierno inicia pasos para instalar puertos secos en cuatro provincias fronterizas; Canciller Ito Bisonó encabezó primera reunión

Presidente Abinader dice RD negocia con EE. UU. sobre decreto protege producción de arroz

En Feria de Paris RD fortalece conectividad con Europa; mercado francés muestra evolución positiva

Animales sueltos ponen en riesgo a conductores en la carretera Montellano-Sosúa

COE eleva a amarilla la alerta para Santo Domingo y el Distrito Nacional por lluvias

Muere presunto delincuente tras enfrentamiento con agentes del Dicrim en Santiago

Suprema Corte deja firme condena contra Jean Alain Rodríguez por daños a Marino Zapete

Prisión preventiva para pastor acusado de maltratar a 13 menores en Bajos de Haina

Apresan en Azua a hombre acusado de causar la muerte de su pareja en San Carlos

DGCP suspende de forma cautelar el registro de cuatro empresas

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..