Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
martes, septiembre 29, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

El 93% de los internos del sistema penitenciario que han padecido COVID-19 ya se ha recuperado

A 10 meses de la llegada al país del coronavirus, un 4.99% de todos los privados de libertad han tenido la enfermedad

Redacción by Redacción
4 de febrero de 2021
in Nacionales
0
Prisiones introduce mejoras de salud y seguridad en La Victoria
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO. -Las autoridades del sistema penitenciario, integrado por el Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones, informaron que el 93.02% de los privados de libertad que han padecido la COVID-19 se han recuperado, tras cumplir el protocolo sanitario de aislamiento y recibir las atenciones médicas necesarias.

La suma de los internos en ambos modelos es de 27,022 personas, de las cuales 1,256 ya han rebasado la enfermedad provocada por el coronavirus Sars Cov-2, que causó la pandemia que mantiene al mundo sumido en una crisis sanitaria sin precedentes, mientras 20 privados de libertad no superaron la infección y fallecieron, para un 0.07% de la población carcelaria total.

Una nota de la Procuraduría General de la República da cuenta de que se han aplicado 13,220 pruebas PCR, de las cuales 11,889 resultaron negativas, para un 89.93 por ciento. La positividad, con 1,350 internos diagnosticados con el coronavirus, es de 10.21% de las pruebas realizadas, lo que representa un 4.99% con respecto a la población carcelaria adulta del país.

En el sistema de centros de corrección y penales, hay 350 personas en aislamiento y en observación, ya sea por síntomas febriles o porque son de nuevo ingreso. El protocolo exige que todo privado de libertad que ingresa agote una cuarentena, aunque la prueba rápida que se le aplica ofrezca un resultado negativo.

En la actualidad hay 60 casos activos de COVID-19 en todo el sistema.

Estadísticas separadas

Según corte del 2 de febrero, en los 23 centros del Modelo de Gestión Penitenciaria hay una población de 9,974 privados de libertad, se han aplicado 6,693 pruebas, de las cuales 6,183 fueron negativas y 510 positivas; entre los positivos, 502 se han recuperado, siete permanecen aislados y se registró un fallecimiento, confirmado con la enfermedad.

Mientras, en los 19 centros de la Dirección General de Prisiones, donde hay 17,048 privados de libertad, se han aplicado 6,527 pruebas, de las cuales 5,706 resultaron negativas y 840 positivas. De los casos positivos se han recuperado 754 y 131 se mantienen en observación. Diecinueve personas perdieron la vida en estos recintos a causa de COVID-19, desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.

En relación con la Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley (DINAIA), con 517 menores de edad en cinco centros en todo el país, no hay ningún caso activo.

El sistema penitenciario dominicano continúa con la aplicación del protocolo de prevención y atención a casos de COVID-19 establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los organismos internacionales, con el uso permanente de mascarillas, lavado de manos, desinfección de áreas, asistencia médica y la realización de pruebas rápidas y PCR.

A todos los internos de nuevo ingreso se les realizan pruebas rápidas y se mantienen en observación. En caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad se aíslan y se les suministra el tratamiento médico indicado en el caso. De ser necesario se trasladan a un centro hospitalario público del sistema nacional de salud.

Fuente: Noticias SIN.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Miguel Vargas: oposición tiene liderazgo y experiencia para retomar desarrollo del país

Ratifican medidas de coerción a implicados en caso Onco14

Dos hombres buscados por varios delitos mueren en supuestos enfrentamientos con la Policía

Deligne y Garrigó realizan recorridos por Higüey y La Romana

Se entrega voluntariamente uno de los señalados por doble homicidio en La Caleta; Policía mantiene búsqueda de otro implicado

Residentes del kilómetro 8 de la Sánchez denuncian cuatro días sin electricidad

Minerd llama a priorizar lectura, escritura y matemática desde los primeros grados

Presidente Abinader recibe en el Palacio Nacional a Miss Mundo 2026, Joheirry Mola

Mujer reportada como desaparecida es encontrada muerta en unos matorrales en Haina

Fuerza del Pueblo desmiente las cifras del Ministerio de Interior y Policía y reitera que el PRM no tiene cómo justificar que la seguridad se le escapó de las manos

Sistema 9-1-1 presenta en LA Agenda Semanal su respuesta con robots, drones e inteligencia artificial

Más de la mitad de los niños y niñas experimenta métodos violentos de disciplina, según ENHOGAR-MICS 2025

Niña de cuatro años muere tras ser encontrada en un zafacón con agua y peces

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..