Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, octubre 1, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Pro Consumidor inicia operativo para levantar información sobre precios de productos de la canasta básica

Operativo coordinado por el MICM incluye colmados, supermercados y otros comercios de venta de productos en el Gran Santo Domingo y el DN en pro de la defensa de los consumidores.

Redacción by Redacción
4 de febrero de 2021
in Destacadas, Economía
0
Pro Consumidor inicia operativo para levantar información sobre precios de productos de la canasta básica

Inspectores de Pro Consumidor realizan operativos para evitar especulación en los artículos básicos.

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), inició operativo en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional para levantar información de los precios de los principales productos de la canasta básica familiar, con el fin de evaluar su comportamiento en el mercado y combatir la especulación, en favor de los consumidores.

La entidad realiza este levantamiento en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes (MICM) para monitorear los precios de los principales productos de consumo masivo y realizar un análisis para determinar cuáles productos han experimentado alzas justificadas o injustificadas.

Inspectores en la calle verificando

Una inspectora de Pro Consumidor verifica los precios en un establecimiento comercial.

Para tales fines, el cuerpo de inspección de Pro Consumidor verifica desde este mismo viernes los colmados, supermercados y punto de venta de productos en el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, con el objetivo de recabar información de los precios en pro de la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

Indicó que con estas inspecciones se procura que la población resguarde su economía, a la vez, que los proveedores de productos alimenticios respeten los derechos de los consumidores. “Trabajamos comprometidos por el bienestar de todas las personas y seguiremos vigilantes en cada punto del país, para garantizar el acceso a los bienes y servicios en condiciones de respeto a sus derechos”, manifestó la institución mediante comunicado de prensa.

Pro Consumidor
Asimismo, sostuvo, que a pesar de que los tratados internacionales, en los cuales está suscrita la República Dominicana, donde los controles de precios están abolidos y reemplazados por la economía de la libre oferta y demanda, el Estado, a través de Pro Consumidor, tiene dentro de sus competencias la vigilancia del mercado y la obligación e intención de velar por la ciudadanía evitando la especulación de los precios.

“En el ejercicio de las competencias atribuidas por la referida Ley 358-05, Pro Consumidor mantiene un monitoreo y vigilancia permanente de los precios de bienes y servicios a nivel nacional, que permite conocer su comportamiento y tomar decisiones a favor de los consumidores”, agregó la entidad.
Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP)
El organismo estatal, recordó a la población a seguir utilizando el Sistema Dominicano de Información de Precios, (SIDIP), que les permite a las personas consumidoras conocer sobre los lugares, productos y precios que le sean más convenientes para realizar una decisión más inteligente de sus compras, a la hora de adquirir un producto, pueden acceder entrando a www.proconsumidor.gob.do.

ÚLTIMAS NOTICIAS


COE coloca en alerta verde al Gran Santo Domingo y San Cristóbal por riesgo de inundaciones

Faride Raful: “Intercambios de disparos” no son una política de Estado

Entregas voluntarias de buscados por la Policía superan las 90 en septiembre

Dictan 18 meses de prisión preventiva a acusados de matar esposa de Julián Oro Duro

Cómo localizar un celular perdido y proteger la información que contiene

CAMIPE llama a convertir los minerales críticos en una capacidad estratégica para el país

Julián Oro Duro llega a audiencia de coerción contra los cuatro acusados de agredirlo

Sentencia establece que el Estado tenía la posesión del lugar donde ocurrió la explosión de San Cristóbal

Protecom habilita calculadora para verificar el monto de la factura eléctrica

Los Knicks aún no deciden si visitarán la Casa Blanca

Fuentes: NBA evalúa ofertas para el equipo de Las Vegas

Tatis, Machado arrancan con todo la Serie del Comodín con jonrones en el 1er inning

Dos campeones del mundo no estarán presentes en la despedida de Messi

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..