Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
miércoles, octubre 7, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

La Fuerza del Pueblo pide mantener programas de ayudas a trabajadores

Redacción by Redacción
19 de marzo de 2021
in Política
0
La Fuerza del Pueblo pide mantener programas de ayudas a trabajadores
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) pidió al Gobierno mantener los programas de ayudas a los trabajadores y entregar las  prestaciones a los empleados cancelados de las instituciones estatales.

En una declaración emitida a través de su secretario de Asuntos Laborales, Domingo Jiménez, señaló que es necesario apuntar que se han producido grandes exclusiones y limitaciones de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social y que son miles los trabajadores que han quedado excluidos  de los beneficios del sistema en el momento que más lo necesitaban.

“Y ni hablar del sector informal de la economía que representó en su momento el 56 % de la población ocupada y que ha sido el gran afectado por la pandemia del coronavirus, precisamente por no estar afiliado al Sistema Dominicano de Seguridad Social”, explicó.

Expresó que en los casos de los empleados de instituciones públicas y descentralizadas, se ha implementado una política indiscriminada de cancelaciones que afectan a miles de trabajadores que laboraban en el gobierno.

Dijo que estos empleados cancelados no han recibido el pago de sus prestaciones laborales, violando lo establecido en el artículo 63 de la Ley 41-08, de Función Pública,  el cual indica que los pagos deben ser efectuados en un plazo no mayor de 90 días a partir del inicio del trámite.

Señaló que toda esta situación se resume en el hecho de que el pueblo dominicano se ha empobrecido, ya que la pobreza general pasó en el 2020 de 21.4 % a 34.6 % lo que representa que 752 mil 395 dominicanos pasaron a ser pobres, en tanto que la pobreza extrema aumentó de 2.7 % a 8.2 %.

“Es por ello que para la Fuerza del Pueblo resulta preocupante el desmonte de los programas de protección social en medio de esta crisis. FASE II ya terminó y el subsidio “Quédate en Casa”, lo están reduciendo de 5 mil a mil 650 pesos, pero además, contemplan disminuir la cobertura por debajo del millón 500 mil personas que actualmente se favorecen”, manifestó Jiménez.

Sugirió al Gobierno centrarse en políticas públicas que regeneren los empleos perdidos durante la pandemia, y promover un nivel de productividad y movilidad social que coadyuve a que los futuros ingresos de los trabajadores no dependan del estatus socioeconómico de sus padres, sino en las capacidades, el esfuerzo, el conocimiento y colaboración.

Fuente: Al Momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS


CNM entrevista este martes a 20 aspirantes a seis plazas en la Suprema Corte

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a adolescente en Hermanas Mirabal

Diez años de prisión para hombre condenado por agresión sexual contra niña

Gobierno entrega RD$30 millones en bonos para tecnificar riego a 17 productores de leche

David Collado deja iniciadas obras en Maimón, Puerto Plata, por más de 168 millones de pesos

Primer crucero de Disney llega a RD; Puerto Plata recibió este martes casi 13 mil cruceristas

CNM inicia segundo día de vistas para evaluar a aspirantes a la Suprema Corte

Hallan restos humanos en descomposición dentro de una cisterna en Manganagua

Dodgers y Bravos buscan tomar ventaja en la SDLN: Lo esencial del J3 (hoy, 6 p.m. ET)

Bravos respaldan a Acuña en medio de su mala racha: “No tiene que ser Superman”

Padres creen tener lo necesario para recuperarse de un 0-2 en la SDLN

Medias Blancas, al borde de sellar en casa su primer pase de playoffs en 120 años

Rays atacan a Schlittler con 4 carreras en el 5to y quedan a un triunfo de la SCLA

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..