Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
domingo, agosto 30, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Alfonso Ureña advirte al gobierno que el PLD estará vigilante para evitar la construcción de la presa Las Placetas

Redacción by Redacción
21 de marzo de 2022
in Política
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó de manera categórica la construcción de la presa hidroeléctrica Las Placetas, debido al daño ecológico y social que supondría para los afluentes de agua, balnearios, producción agrícola, ganadería, ecoturismo y a los asentamientos humanos de toda la zona de influencia de la misma.

Al referirse a las intenciones del gobierno, a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID, de construir un complejo hidroeléctrico en la zona de La Placeta; Alfonso Ureña, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que el PLD estará atento, vigilante y siempre apoyando a las comunidades, ante cada paso que intente dar las autoridades respecto a ese proyecto.

Advirtió que la realización de dicho complejo hidroeléctrico representaría un ecocidio que afectaría seriamente a las comunidades de los municipios Jánico y San José de Las Matas en la provincia de Santiago.

“Prometimos acompañar al pueblo en las reivindicaciones sociales que creemos y defendemos; el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente lo son. Las manifestaciones sociales son fuerzas vivas que debemos abrazar y apoyar como partido y sobre todo cuando sus causas son nuestras causas”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Alfonso Ureña dijo que al celebrarse este martes, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, el PLD se sumó a las manifestaciones a la “Marcha por el Derecho al Agua” realizada el pasado domingo por los líderes comunitarios de La Sierra y a diversas organizaciones ambientalistas y sociales, que se movilizaron a favor de la preservación del recurso Agua oponiéndose a la construcción del complejo hidroeléctrico Las Placetas.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del Comité Central y subsecretarios de Medio Ambiente Francis Cuevas y José Torres; así como Hilario Fernández, director municipal de Jánico; Fernando Bonilla, también miembro del Comité Central; Doraly Polanco, entre otros.

Tags: Alfonso UreñaGobiernoPLDPresa Las Placetas

ÚLTIMAS NOTICIAS


COE coloca siete provincias en alerta verde por onda tropical

Leonel: canasta básica sigue subiendo con el PRM; pasó de RD$28 mil a RD$49 mil y provoca cierre de comercios por falta de clientes

Casi 7 de cada 10 nacimientos en República Dominicana son por cesárea, según ENHOGAR-MICS

Banco Mundial felicita al Gobierno dominicano por aprobación Plan Anticrisis; califica medidas como importante paso para la modernidad fiscal

Edesur fortalece infraestructura eléctrica en Pedernales con construcción de redes y conversión de tensión

Senador Félix Bautista llama al presidente Abinader y visita a Raquel Peña y a Ito Bisonó para viabilizar se apruebe proyecto Ley Trabajo Forzoso en RD

Leonel Fernández encabeza asambleas provinciales en despliegue nacional de la Fuerza del Pueblo

Medio Ambiente interviene complejo de edificaciones ilegales en Jarabacoa; cinco estructuras serán entregadas en decomiso

Adolescente de 17 años muere tras ser atacado a tiros en Los Salados, Santiago

El tribunal aplaza para el viernes 4 de septiembre el juicio de fondo contra los hermanos Espaillat por el caso Jet Set

El Consejo Nacional de la Magistratura ratifica el inicio del cronograma para elegir nuevos jueces de la SCJ

JCE suspende norma que prohibía publicar encuestas fuera de la precampaña y campaña electoral

Remanentes de Dolly aumentarán las lluvias en RD desde el domingo

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..