Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, agosto 31, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Un asteroide «potencialmente peligroso» tendrá su encuentro más cercano con la Tierra esta semana

Redacción by Redacción
30 de marzo de 2022
in Internacionales
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

Los astrónomos han confirmado que un asteroide «potencialmente peligroso» está listo para alcanzar su posición más cercana a la Tierra este viernes 1° de abril.

El asteroide 2007 FF1, de clase Apolo, llegará tan «cerca» de nuestro planeta como 7,4 millones de km y a una velocidad de 12.832 km/s. Sin embargo, a pesar de la proximidad en el espacio, que puede causar cierta aprensión, no hay riesgo de colisión.

El cuerpo celeste, clasificado como «potencialmente peligroso» debido a su órbita relativamente cercana a la Tierra, tiene entre 110 y 260 metros de diámetro y cumple su giro alrededor del sol cada 684 días.

Según las predicciones, alcanzará su máxima aproximación a nuestro planeta a las 9:35 p.m. GMT, cuando estará a unos 7,4 millones de kilómetros, equivalentes a unas 19 veces la distancia a la Luna.

El pasado 24 de marzo, el Proyecto de Telescopio Virtual capturó una foto borrosa del asteroide mientras se precipitaba en nuestra dirección, a unos 11,6 millones de kilómetros de distancia. En la instantánea, la roca espacial aparece como un pequeño punto blanco sobre un fondo de estrellas.

Después de este acercamiento, el próximo sobrevuelo más cercano a la Tierra tendrá lugar el 2 de abril de 2037, cuando llegará a una distancia mínima de alrededor de 7,9 millones de km.- RT

Tags: AsteroideCienciaEspacioNASATierra

ÚLTIMAS NOTICIAS


COE coloca siete provincias en alerta verde por onda tropical

Leonel: canasta básica sigue subiendo con el PRM; pasó de RD$28 mil a RD$49 mil y provoca cierre de comercios por falta de clientes

Casi 7 de cada 10 nacimientos en República Dominicana son por cesárea, según ENHOGAR-MICS

Banco Mundial felicita al Gobierno dominicano por aprobación Plan Anticrisis; califica medidas como importante paso para la modernidad fiscal

Edesur fortalece infraestructura eléctrica en Pedernales con construcción de redes y conversión de tensión

Senador Félix Bautista llama al presidente Abinader y visita a Raquel Peña y a Ito Bisonó para viabilizar se apruebe proyecto Ley Trabajo Forzoso en RD

Leonel Fernández encabeza asambleas provinciales en despliegue nacional de la Fuerza del Pueblo

Medio Ambiente interviene complejo de edificaciones ilegales en Jarabacoa; cinco estructuras serán entregadas en decomiso

Adolescente de 17 años muere tras ser atacado a tiros en Los Salados, Santiago

El tribunal aplaza para el viernes 4 de septiembre el juicio de fondo contra los hermanos Espaillat por el caso Jet Set

El Consejo Nacional de la Magistratura ratifica el inicio del cronograma para elegir nuevos jueces de la SCJ

JCE suspende norma que prohibía publicar encuestas fuera de la precampaña y campaña electoral

Remanentes de Dolly aumentarán las lluvias en RD desde el domingo

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..