Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, agosto 31, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Yvan Lorenzo: el gobierno del PRM y Luis Abinader representan las siete plagas de Egipto, que afectan actualmente al pueblo de la República Dominicana

Redacción by Redacción
11 de mayo de 2022
in Política
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Senado de la República, aseguró que nada ha sido más pernicioso para la República Dominicana, que poner al frente de la administración pública a un grupo de ricos que dilapidan el dinero del pueblo dominicano como nunca han gastado ni su dinero ni el dinero de las instituciones privadas que ellos dirigieron.

El senador por Elías Piña mostró en la reciente sesión del Senado de la República un contrato por 65 millones de pesos suscrito por Jochy Vicente, Ministro de Hacienda, con una empresa que ofrece una plataforma para ordenar pedidos de alimentos, solo para que los empleados del ministerio puedan seleccionar su almuerzo.

Manifestó que ese servicio no incluye el pago de los alimentos, sino que es para que por dos años los empleados puedan seleccionar los almuerzos a través de la plataforma, que el señor Jochy Vicente contrató.

“Mi interés no es avergonzar a aquellos que defienden a los chicos ricos y popis de Palacio, es señalar que eso es una desconsideración al pueblo dominicano, que sumido en una gran crisis en la que ciudadanos pasan hambre, ese ministro abusador contrata por 65 millones de pesos una plataforma para que 1,074 empleados puedan seleccionar su almuerzo”, precisó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que 65 millones de pesos repartidos entre 1074 empleados tocarían a 60 mil pesos, por lo que a los empleados les habría convenido más recibir ese dinero para resolver sus problemas y no que se lo paguen a un amigo empresario; o que les den 2800 pesos mensuales por dos años para su comida o pasaje y no que se lo paguen a un socio empresario por una plataforma, por lo que “son inconsecuentes”.

Recordó que el ministro Vicente anteriormente también fue cuestionado, porque contrató el servicio de asesoría para su “buena imagen” por 15 millones de pesos.

Expresó que cuando señala alguna problemática no es con el ánimo de dañar a algunos colegas, porque a veces se molestan cuando les dicen a los “chicos ricos de palacio” los “chicos popis”.

“Nosotros, el Partido de la Liberación Dominicana, lo que queremos es ayudar a que se haga un buen gobierno, no lo hemos podido lograr, pero nuestra intención es que se corrija lo que está mal, porque en definitiva eso afecta a todos los dominicanos”, agregó.

Señaló que el presidente Luis Abinader emitió el decreto 396-21, el 19 de junio del año 2021, que procura, entre otras cosas, la racionalización de componentes importantes del gasto público por medio de la aplicación y cumplimiento de un conjunto de medidas, con el objetivo de que se racionalizara el gasto, pero “Eso era una pantomima, una mentira”.

Reiteró que tanto el pueblo dominicano como los que defienden a “los popis” que nada ha sido más pernicioso para la economía del pueblo dominicano esos empresarios, esos chicos ricos, sin experiencia política, al frente de la administración pública, porque son muy ligeros al gastar el dinero del erario, el dinero de los contribuyentes, que no lo hacían así con las empresas que dirigen.

Cuestionó el que Jochy Vicente no contratará una plataforma cuando fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, ni cuando dirigía el Consejo de Empresas Privadas (CONEP) o la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

“Ahh no, ese no era el dinero del Estado dominicano, ese era el dinero de los empresarios, que son muy austeros cuando se trata del dinero de ellos, ahora cuando se trata del dispendio el dinero del pueblo dominicano no tienen piedad, son inconsecuentes con el dinero del pueblo dominicano”.

“En República Dominicana se está repitiendo lo que hace tres mil años sucedió en Egipto; al pueblo dominicano le han caído las siete plagas, que las constituyen el gobierno del PRM y de Luis Abinader”, enfatizó.

Tags: PLDPRMYván Lorenzo

ÚLTIMAS NOTICIAS


COE coloca siete provincias en alerta verde por onda tropical

Leonel: canasta básica sigue subiendo con el PRM; pasó de RD$28 mil a RD$49 mil y provoca cierre de comercios por falta de clientes

Casi 7 de cada 10 nacimientos en República Dominicana son por cesárea, según ENHOGAR-MICS

Banco Mundial felicita al Gobierno dominicano por aprobación Plan Anticrisis; califica medidas como importante paso para la modernidad fiscal

Edesur fortalece infraestructura eléctrica en Pedernales con construcción de redes y conversión de tensión

Senador Félix Bautista llama al presidente Abinader y visita a Raquel Peña y a Ito Bisonó para viabilizar se apruebe proyecto Ley Trabajo Forzoso en RD

Leonel Fernández encabeza asambleas provinciales en despliegue nacional de la Fuerza del Pueblo

Medio Ambiente interviene complejo de edificaciones ilegales en Jarabacoa; cinco estructuras serán entregadas en decomiso

Adolescente de 17 años muere tras ser atacado a tiros en Los Salados, Santiago

El tribunal aplaza para el viernes 4 de septiembre el juicio de fondo contra los hermanos Espaillat por el caso Jet Set

El Consejo Nacional de la Magistratura ratifica el inicio del cronograma para elegir nuevos jueces de la SCJ

JCE suspende norma que prohibía publicar encuestas fuera de la precampaña y campaña electoral

Remanentes de Dolly aumentarán las lluvias en RD desde el domingo

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..