Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, septiembre 17, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Empresarios esperan proyecto AFP no se apruebe en el Senado porque provocaría una mayor crisis económica

Redacción by Redacción
22 de junio de 2020
in Sin categoría
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, espera que el proyecto de Ley que devuelve un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores no será aprobado en el Senado de la República, luego de que este lunes los diputados aprobaran el anteproyecto en segunda lectura.

Cirse Almánzar, vicepresidenta de la AIRD.

La representante del sector industrial sostuvo que de aprobarse en ambas cámaras, se provocaría una crisis mayor en la economía y sobre todo en el sistema financiero dominicano que es el que se estaría afectando más, ya que esos recursos sostienen en gran parte a la economía dominicana.

“No se está analizando adecuadamente el impacto que podría tener en la economía la aprobación de ese proyecto de ley porque desde el punto de vista macro el impacto es negativo sobre todo en esta circunstancia de crisis que se va a profundizar en los próximos meses (…) el presupuesto complementario solamente estima los gastos que se han hecho de manera extraordinaria”, señaló Almánzar durante una conversación con Listín Diario.

Lamentó que muchos negocios están en una situación económica precaria, que la actividad comercial no está funcionando correctamente y que los ingresos fiscales se mantengan a la baja conjuntamente con un problema en la entrada de divisas por parte del turismo que no tiene claro cuando se podrá reactivar en un 50% por lo menos.

César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

CONEP
El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, reiteró la posición que tiene esta organización en contra del proyecto de Ley que procura el acceso al 30% de los fondos de pensiones.

Dargam comentó que de aprobarse tal y como está redactado en el Senado, sus efectos en la economía nacional serían muy perjudiciales.

“Contrario a lo que se ha querido presentar, una decisión de este tipo iría en contra de los ahorros de los propios trabajadores. Los fondos de pensiones no son fondos de emergencia”, puntualizó.

Agregó que los empresarios esperan que los senadores ponderen debidamente todas las implicaciones que trae consigo esta iniciativa, y sus efectos tanto en el futuro de los trabajadores como en la estabilidad de la economía dominicana.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


Padre de joven agredido en Serrallés dice que fue un “atraco al azar” y descarta motivos personales

Policía Nacional junto al Ministerio Público desmantela laboratorio clandestino y ocupa más de 10 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas

Residentes de “Los Sin Bañarse” esperan desalojo por proyecto de saneamiento del río Ozama

“La Rabia” y “Franlelys”, señalados en ataque a tiros que dejó dos muertos y cinco heridos en Boca Chica, se entregan por separado ante la Policía

Roberto Álvarez es elegido miembro del Consejo Asesor del Programa para América Latina del Centro Stimson

Dominicano viaja a Rusia creyendo que tendría trabajo y termina sirviendo en sus Fuerzas Armadas

Ángel Martínez busca acuerdo con Faride Raful para declararse culpable en juicio por difamación

Salas hace historia con sus primeros 2 HR y Padres se afianzan en el 3er Comodín

Cerca de 90 personas aspiran a seis plazas en la Suprema Corte de Justicia

NFL: Kyrie Irving ofrece pagar multa de Al-Shaair por protesta

PCA fortalece su candidatura al JMV con otra noche de múltiples jonrones ante Bravos

Rays ven caer a Yankees y amplían su ventaja en el Este con su 5to triunfo al hilo

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..