Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
miércoles, agosto 26, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Parceleros provincia La Vega denuncian deterioro canales de riego; afirman director del INDRHI no escucha reclamos

Redacción by Redacción
4 de octubre de 2022
in Denuncias
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

LA VEGA.- Cientos de productores de arroz procedentes de distintos lugares de esta provincia que utilizan las aguas de la Presa de Rincón para el cultivo del importante cereal, se manifestaron mediante protestas y marchas frente a la oficina provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), demandando dar mantenimiento y limpieza a los canales de regadío, cuyas condiciones actuales ponen altamente en peligro la cosecha de primavera, a iniciarse en Noviembre próximo.

En ese sentido, se pronunció ante la multitud de parceleros el presidente de la Junta de Regantes de la Presa Rincón-La Vega, ingeniero Jesús Padilla Reyes, quien dijo que la entidad que dirige, que agrupa a más de dos mil parceleros, privados y de la Reforma Agraria, han tocado las puertas del director general del INDRHI, ingeniero Olmedo Caba, con el propósito de que se le dé solución a su reclamo.

Padilla Reyes explicó que hace un año y ocho meses se dirigieron al director del INDRHI, planteándole el estado de abandono en que se encuentran los canales que llevan las aguas a más de 160 mil tareas cultivables de arroz, pero que de forma inexplicable el funcionario no ha dado respuesta a un tema que es de su responsabilidad directa.

“Por tales razones, estamos aquí en la oficina provincial del INDRHI en La Vega, dándole apoyo a nuestros parceleros, para que sus reclamos sean atendidos lo antes posible, por lo que le hacemos un llamado al ingeniero Olmedo Caba, para que imparta las instrucciones precisas y de ese modo se proceda cuanto antes a darle mantenimiento y limpieza a los canales de riego, pertenecientes a esta junta de Regante”, manifestó Padilla Reyes.

El representante de los parceleros aclaró que esta organización tiene más de 2000 miembros afiliados, distribuidos en las comunidades de Las Cabuyas, Rancho Viejo, Sabana Rey, Piña Vieja, Jima Arriba, Jima Abajo, Controbas, El Pino, La Ceibita, entre otros.

“Si el INDRHI no atiende a estos reclamos de cientos de parceleros que se suplen de agua de la Presa de Rincón en esta zona, se verán afectadas más de 160 mil tareas de tierra que se cultivan de arroz, así como otros frutos menores, tales como yuca, plátanos y vegetales”, aseguró el presidente de la Junta de Regantes de la Presa de Rincón-La Vega.

Tags: ArrozINDRHILa VegaProductoresProtesta

ÚLTIMAS NOTICIAS


Unas 9,036 personas privadas de libertad inician el año escolar 2026-2027 en 37 centros penitenciarios de RD

Abinader afirma Gobierno trabaja activamente para lograr acuerdo recíproco de tarifas con Estados Unidos en las mejores condiciones para RD

Investigan muerte de joven hallado enterrado y cubierto con cal en Moca

Pilotos RD, Argentina y Borinquen en cuarta puntuable nacional de motocross el domingo en El Pino

«El Prado en el centro: fotografía y memoria en PhotoImagen» es la exposición que se inauguró en el Museo Bellapart

AERODOM moviliza 10,972 toneladas métricas y registra récord mensual de carga aérea

Turismo inicia restauración de Casa Aybar, en Ciudad Colonial, con inversión de RD$102,288,093

Hoteles, bares y restaurantes registran crecimiento de 5.6% en julio del 2026

Familia Disla denuncia más de 60 años de injusticia y pide se esclarezca fraude

Fraude en adjudicación de título: 6 décadas de impunidad contra familia Disla

DGJP y DIDA unen esfuerzos para fortalecer atención y respuesta a pensionados y jubilados

Presidente TSE por su gestión alcanza 75% de valoración positivo

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley nacional de becas

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..