Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, agosto 27, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Presidente de Anadegas afirma detallistas de combustibles son soporte al desarrollo

Redacción by Redacción
20 de octubre de 2022
in Nacionales
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Santo Domingo. –El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, Anadegas, Juan Matos, afirmó que la semana del Detallista sorprende al sector de los combustibles de la República Dominicana, teniendo de frente varios aspectos que pretenden amenazar la estabilidad de los miembros detallistas a nivel nacional.

“Es necesario hacer memoria de las luchas que tuvimos que librar en el presente año, ante el intento de dos sectores que aspiran monopolizar el área de los combustibles en el país, queriendo realizar una revisión a la ley de hidrocarburos, con el propósito de ajustarla a sus intereses empresariales, neutralizando el mercado de las estaciones de combustibles. Debido a esto, Anadegas contactó a varias organizaciones y personalidades de toda la nación entre los cuales se encuentran dirigentes transportistas, legisladores, alcaldes, funcionarios, entre otros”, dijo Matos.

El presidente de Anadegas hizo énfasis en los errores cometidos contra los detallistas de parte de Pro-Consumidor, donde entiende que esa entidad hizo pública algunas medidas inapropiadas que al final las autoridades del comercio descalificaron.

Anadegas confía en que el presidente Luis Abinader Corona viabilizará un ambiente donde esta institución y sus más de 660 estaciones de combustibles puedan seguir trabajando camino a cumplir próximamente 64 años de existencia.

Anadegas celebra la semana del Detallista

En el año 1920 los detallistas de gasolina eran comerciantes independientes, que vendían la gasolina y el Kerosén en diversos puntos de la capital dominicana, pero para el 1930 las compañías distribuidoras iniciaron a repartirse los gasolineros, por lo cual, quedo fuera la libre empresa.

En 1959 en momentos de una precaria crisis económica que pasaban los detallistas de combustibles, éstos decidieron reunirse el 23 de julio de ese año y fundaron la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, Anadegas. Por eso, del 20 al 26 del presente mes de octubre, Anadegas celebra la semana del Detallista, en honor a ese acontecimiento.

Tags: AnadegasCombustiblesJuan MatosLuis Abinader

ÚLTIMAS NOTICIAS


Kyle Schwarber conecta su 40mo HR y alcanza a Ryan Howard en la historia de los Filis

¿Bajar a Vladdy en el lineup? Schneider se niega rotundamente y esta es su razón

Soto realiza prácticas de bateo en vivo: ‘Trataré de volver lo antes posible’

Otro novato de Medias Blancas hace historia con jonrón por 5to juego seguido

Rodríguez tiene la mejor apertura de su carrera y Yankees doblegan a Astros

Eclipse lunar será visible esta noche en República Dominicana: a qué hora verlo

Riada en Nepal deja 289 muertos y más de 1,400 desaparecidos entre Nepal y Tíbet

Unas 9,036 personas privadas de libertad inician el año escolar 2026-2027 en 37 centros penitenciarios de RD

Abinader afirma Gobierno trabaja activamente para lograr acuerdo recíproco de tarifas con Estados Unidos en las mejores condiciones para RD

Investigan muerte de joven hallado enterrado y cubierto con cal en Moca

Pilotos RD, Argentina y Borinquen en cuarta puntuable nacional de motocross el domingo en El Pino

«El Prado en el centro: fotografía y memoria en PhotoImagen» es la exposición que se inauguró en el Museo Bellapart

AERODOM moviliza 10,972 toneladas métricas y registra récord mensual de carga aérea

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..