ELÍAS PIÑA.- El virtual senador electo por esta provincia, licenciado Iván Lorenzo advirtió este miércoles que esa provincia no se dejará quitar bajo ninguna circunstancia la senaduría que él y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaron en las elecciones del pasado domingo 5 de julio.

Lorenzo dijo que Elías Piña está en pie lucha para defender en cualquier circunstancia y en el terreno que sea necesario, los resultados de las elecciones que, afirmó pretende arrebatarle con trucos y artimañas el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En Elías Piña restan seis colegios por ser computados y el conteo favorece al PLD con el candidato Lorenzo, quien lleva un 48.51 por ciento y el aspirante por el PRM, Johnsson Encarnación con un 47.73 por ciento.
“Eso no lo vamos a permitir. El pueblo votó y votó por mí y el PLD. No permitiremos que quieran torcer la voluntad del pueblo, que es el soberano y quien nos eligió limpiamente”, sostuvo Lorenzo.

El virtual senador respondió así al PRM, quien dijo que enviará dos asesores legales a las provincias de San Pedro de Macorís y Elías Piña para determinar si solicitará la revisión de los votos nulos emitidos en ambas localidades.
En esas demarcaciones la diferencia entre los candidatos del PLD y el partido opositor es menor a la cantidad de votos nulos de cada provincia.
Lorenzo declaró que, de hecho, el PRM ya solicitó la revisión de los votos nulos y observados en la provincia y que la petición le fue aceptada, sin resultados positivos para ellos.
“Ellos han solicitado la revisión de los votos nulos y observados y ya se ha revisado en cuatro de las seis juntas municipales. En las cuatro que se han revisado se han validado cinco votos, con un resultado de cuatro votos a mi favor y uno para ellos”, precisó Lorenzo.
Manifestó que de las seis juntas, faltan dos por revisar, aunque en ellas, el PRM no ha solicitado todavía revisión.
Sostuvo que faltan seis mesas por computar, debido a que el internet en la Junta Municipal de El Llano no es bueno, pero que en dichas mesas le lleva más de 70 votos a su contrincante.



