Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, agosto 27, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Condenan a 30 años de prisión a hombre por muerte de una mujer en La Vega

Redacción by Redacción
17 de enero de 2023
in Nacionales
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

LA VEGA.-El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 30 años de prisión a un hombre que en 2020 le provocó la muerte a una mujer, a quien asediaba con pretensiones de iniciar una relación sentimental.

Juan Luis Conil Cabral fue sentenciado a cumplir la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de la referida provincia.

Con base en las pruebas documentales, periciales, ilustrativas, materiales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público, el tribunal lo declaró culpable de provocarle la muerte a causa de varias heridas de arma blanca a Mirian Tavárez y/o Mirian de la Cruz Tavares.

Mediante una nota enviada este martes informa que el Ministerio Público estableció en el juicio que Conil Cabral cometió el hecho el 16 de febrero de 2020, alrededor de las 6:30 de la tarde, en el sector San Miguel de esta ciudad, mientras la víctima se encontraba en su vivienda.

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, representada por Yamilka de la Cruz Arias, detalla en el expediente que el hoy condenado fue arrestado en flagrante delito, portando el cuchillo con el que cometió el delito.

Tavárez falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de la provincia, producto de múltiples heridas en el tórax, abdomen y ambos brazos, según se hace constar en el acta 27490, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las juezas Lucrecia Rodríguez, Milady Rodríguez y Yulissa Candelario establecieron que el procesado cometió violencia de género agravada contra la mujer de la que se decía enamorado, conducta antijurídica establecida en los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, así como el 309-1, 309-2 y 309-3 de dicho código, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Conil Cabral también fue hallado culpable de violar los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La titular de la Fiscalía de La Vega, Aura Luz García Martínez, calificó como apropiada la sentencia que acoge en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público y destacó que el organismo continúa haciendo grandes esfuerzos para procurar justicia contra la violencia de género y en todos los casos que se conocen en este distrito judicial.

Tags: HombreLa VegaMinisterio PúblicoMuertaMujer

ÚLTIMAS NOTICIAS


Kyle Schwarber conecta su 40mo HR y alcanza a Ryan Howard en la historia de los Filis

¿Bajar a Vladdy en el lineup? Schneider se niega rotundamente y esta es su razón

Soto realiza prácticas de bateo en vivo: ‘Trataré de volver lo antes posible’

Otro novato de Medias Blancas hace historia con jonrón por 5to juego seguido

Rodríguez tiene la mejor apertura de su carrera y Yankees doblegan a Astros

Eclipse lunar será visible esta noche en República Dominicana: a qué hora verlo

Riada en Nepal deja 289 muertos y más de 1,400 desaparecidos entre Nepal y Tíbet

Unas 9,036 personas privadas de libertad inician el año escolar 2026-2027 en 37 centros penitenciarios de RD

Abinader afirma Gobierno trabaja activamente para lograr acuerdo recíproco de tarifas con Estados Unidos en las mejores condiciones para RD

Investigan muerte de joven hallado enterrado y cubierto con cal en Moca

Pilotos RD, Argentina y Borinquen en cuarta puntuable nacional de motocross el domingo en El Pino

«El Prado en el centro: fotografía y memoria en PhotoImagen» es la exposición que se inauguró en el Museo Bellapart

AERODOM moviliza 10,972 toneladas métricas y registra récord mensual de carga aérea

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..