Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, septiembre 3, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

El Dotolcito se declara inocente de la muerte de Joshua Fernández

Yari Tapia by Yari Tapia
12 de abril de 2024
in Justicia
0
El Dotolcito se declara inocente de la muerte de Joshua Fernández
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.-Durante el juicio de fondo por la muerte de Joshua Omar Fernández este viernes, Wesly Vicente Carmona, alias El Dotolcito, se declaró inocente y dijo que no tuvo participación alguna en el hecho.

En ese sentido, El Dotolcito dijo que no mató ni robó a nadie, al tiempo que aseguró que quieren atribuirle a él la planificación y ejecución de la muerte de Fernández.

“Solamente quiero decirles que yo no maté a nadie, yo no le robé a nadie, y aquí me quieren poner a mí como que yo soy el creador de todo», expresó ante las juezas  Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Asimismo, dijo que él no controla el tiempo ni las acciones de los demás y que ha sufrido mucho, al tiempo que aseguró que lo que ha pasado dentro de la cárcel no se lo desea a nadie.

Subrayó que cuando sucedió el hecho él estaba dentro del carro del taxista que los transportaba utilizando el celular, que escuchó dos disparos y luego Chiquito y Luis se montaron asustados y al oír a estos dos discutir en el camino fue cuando se percató de qué algo andaba mal.

«Yo no estoy pendiente, estoy en mi teléfono y escucho dos disparos y ellos vuelven y se montan”, relató Carmona ante el Tribunal.

Añadió que había querido declarar por miedo a muchas personas incluyendo a su padre, e influencer Vicent Carmona Arias, mejor conocido como el Dotol Nastra.

Sostuvo que por no escuchar los consejos de su familia tuvo que caer preso para darse cuenta que «andaba como un loco en la calle».

El Hecho

Según la acusación del Ministerio Público, la muerte de Joshua Omar Fernández sucedió el 16 de abril del 2023, cuando alrededor de las 02:55 de la madruga el imputado Vincet Carmona Corcino, alias El Dotolcito, junto a Alison de Jesús Pérez Mejía y Luis Aberto Troncoso, se asociaron y cometieron un atraco a punta de pistola en perjuicio de tres personas, a la salida de un centro de diversión en la calle José Amado Soler, del sector Ensanche Naco.

Tras despojar a las víctimas de sus pertenencias, los imputados De Jesús Pérez y Luis, realizaron un disparo cada uno, antes de abordar el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata N20, color blanco, en el cual huyeron del lugar, alcanzando a herir en la cabeza a Fernández Decena, quien se disponía, junto a dos acompañantes, a abordar su vehículo para marcharse del lugar, donde había asistido para compartir con sus amigos.
Al recibir la herida de bala, la víctima fue trasladada al Hospital Salvador B. Gautier, donde falleció a causa de heridas por proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda y salida en la región occipital izquierda, conforme al acta de levantamiento de cadáver no. 070675, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público ha indicó en la calificación jurídica provisional, que los hechos cometido por los imputados constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Perro detector logra incautación de 19,000 dólares a pareja que viajaba a RD

Inabie suspende contratos a 14 proveedores del desayuno y almuerzo escolar por irregularidades

Víctor Atallah juramenta 43 comités para prevenir infecciones asociadas a la atención de salud

Juan Garrigó deja sus funciones en el Gobierrno y se concentra en fortalecer las estructuras PRM

RD gana en arbitraje internacional de más de US$100 millones tras terminación del contrato recolección de residuos sólidos

Irán ataca objetivos de EEUU en Kuwait pese a las amenazas de Trump

Irán toma represalias tras ataques de EE.UU. y desafía advertencia de Trump de que podría ser atacado “mucho más duro”

¿Es bueno o malo buscar el “clic”?

RD y Haití desarrollan agenda de trabajo sobre temas de interés bilateral

Supérate trabaja en ampliación de servicios de cuidados en siete provincias

Indotel pone a disposición de la ciudadanía borrador de nueva Ley General de Telecomunicaciones

Policía Nacional apresa hombre con más de 9,000 cigarrillos ilegales en Las Matas de Farfán

Cámara de Cuentas no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar en Educación

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..