Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
miércoles, agosto 26, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Abel Martínez sugiere establecer cerco sanitario ante alerta de infección de alto contagio en Haití

Redacción by Redacción
18 de abril de 2022
in Política
0
Abel Martínez considera “es una falta de respeto al país propuesta de reforma a la Constitución”
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

Santo Domingo.-El alcalde de Santiago y aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, demandó de las autoridades de Salud dominicanas, el establecimiento inmediato y sin dilación, de un cerco sanitario en los puestos fronterizos.

El llamado de atención de Martínez se produce, en momentos en que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Población de Haití (MSPP), han advertido sobre una “extraña infección cutánea” de alto contagio parecida a la sarna humana, que circula en varias zonas del vecino país.

“Tenemos que tomar en consideración el desbordante hacinamiento en que viven en la hermana nación con la cual realizamos intercambio comercial a través de los mercados binacionales; un país que lamentablemente tiene su sistema médico colapsado, lo que hace más propenso el contagio de este brote que ellos de manera responsable, han anunciado”, manifestó Martínez

Abel sugirió incluso, que es una buena oportunidad para que organismos internacionales que tanto se preocupan por los derechos y el acceso a la salud de los nacionales haitianos, muestren su solidaridad, enviando personal médico, especialistas en infecciones por contagio, tanto a la zona fronteriza como a los barrios haitianos, para ayudar a detectar y aislar a posibles contagiados.

Martínez recordó que el accionar tardío y la falta de capacidad para establecer de manera oportuna un cerco sanitario, fue lo que provocó el brote de Fiebre Porcina que “que aún persiste en el país, aunque no quieran aceptarlo”.

“La fragilidad de los controles migratorios en toda la línea fronteriza, así como el constante trasiego diario de nacionales haitiano ilegales, nos deben poner en alerta una vez más; ya que a este Gobierno no le ha interesado poner freno al desastre que tenemos en el tema migratorio, entendemos que la salud de los dominicanos merece que al menos, esta vez, se establezcan controles reales, para evitar males mayores, enfatizó Martínez.

Tags: Abel MartínezHaitíMinisterio de SaludPLD

ÚLTIMAS NOTICIAS


¿Hasta dónde puede cargar un país con la crisis de otro?

Infraestructura digital segura: La nueva oportunidad estratégica de RD 

Pasaporte Electrónico permitirá acceso automático a Autogate sin registro previo ante Migración  

¡GRAND DURÁN! Grand slam en el 11mo impulsa a Medias Rojas sobre Marlins

Angel Reese establece récords de rebotes en un partido y en una temporada de la WNBA

Warriors ficharán al agente libre Brandon Williams por un año

Marte toma prácticas de bateo; regresaría a D-backs la próxima semana

Judge avanza en su recuperación y enfrenta pitcheos por encima del brazo

Skenes se reivindica ante Padres, una de las ofensivas más encendidas de G.L.

J-Ram (5 CI) y Kwan (5 hits) lideraron la mayor remontada de los Guardianes este año

Díaz y el candidato al JMV Álvarez lideran remontada de los Astros en el Bronx

Haitiano indocumentado hirió a machetazos a militar durante operativo de la DGM en Valverde

Francisco Javier García acusa al PRM de convertir en un desastre sistema eléctrico

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..