Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 28, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Abinader advierte a los que tienen orden de arresto que se entreguen

Redacción by Redacción
28 de septiembre de 2026
in Destacadas, Nacionales
0
Abinader advierte a los que tienen orden de arresto que se entreguen
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que las personas que tengan órdenes de arresto pendientes deben entregarse a las autoridades, al señalar que la Policía continuará localizándolas para evitar que vuelvan a cometer delitos.

“A esos que tienen órdenes de arresto, que se entreguen, porque si no, se van a ir a buscar antes de que cometan otro crimen”, afirmó el mandatario durante su participación en La Agenda Semanal.

Abinader explicó que la localización de personas con órdenes de arresto forma parte de una estrategia preventiva para evitar que quienes tienen antecedentes o están vinculados a procesos pendientes vuelvan a delinquir.

El presidente indicó que algunas de estas personas acumulan varias órdenes de arresto y que las autoridades cuentan con registros de la Procuraduría General de la República y de la Policía Nacional para identificarlas y localizarlas.

“Tienen órdenes de arresto, tienen a veces, como dice el general (director de la Policía), tres y cuatro órdenes de arresto”, manifestó.

“No vamos a esperar”

El jefe de Estado sostuvo que las autoridades no esperarán a que una persona reincidente vuelva a cometer un delito para actuar, especialmente cuando existe una orden de arresto pendiente.

“No vamos a esperar que ellos salgan de nuevo, como delincuentes que son, a ocasionar daño a la población”, expresó.

Abinader señaló además que algunas personas vinculadas a hechos delictivos utilizan las redes sociales para exhibir armas de fuego y realizar disparos, acciones que, según dijo, representan un desafío a la autoridad.

“Y desafían tanto, que hasta en las redes sociales cogen y empiezan a disparar y empiezan a enseñar sus armas. A veces, se buscan y se buscan en las mismas redes sociales, desafiando a la autoridad, y eso no se puede permitir en ninguna sociedad”, afirmó.

Las declaraciones del mandatario se producen el mismo día en que el director de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García, también advirtió que las personas buscadas por las autoridades deberán entregarse o serán perseguidas para ejecutar las órdenes de arresto correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


“Juanán El incontrolable” mantiene en zozobra a Pueblo Nuevo y vecinos piden mano dura a las autoridades

Cae “La Parita”: Reconocido delincuente buscado por asaltos a mano armada, muere tras enfrentar patrulla del DICRIM en barrio Maquiteria, SDE

Abinader advierte a los que tienen orden de arresto que se entreguen

Director de la Policía advierte a delincuentes que serán perseguidos si no se entregan

Otros dos hombres mueren durante alegados enfrentamientos en Santo Domingo

Investigan muerte a tiros de una pareja en Boca Chica

Policía apresa en Puerto Plata mujer buscada por robo tras presuntamente drogar a su víctima en su residencia del Distrito Nacional

Escudo de las Américas: RD será eje de las acciones contra el narcotráfico en el Caribe

Dos sismos sacuden República Dominicana en menos de 12 horas; no se reportan daños significativos

Springer se despide con lágrimas de Toronto en una jornada histórica para Scherzer

Anuncian los horarios de los juegos de las Series del Comodín

¡Ya está definido el cuadro de los playoffs! Mira cómo quedó

Dan Wilson no regresará como el dirigente de Marineros en 2027

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..