Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
domingo, octubre 11, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Alcalde SDN dice vertedero de Duquesa será dotado de cámaras de vigilancia; controla el fuego pero sigue incendio

Redacción by Redacción
1 de mayo de 2020
in Sin categoría
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, anunció que desde que se resuelva por completo el incendio en el vertedero de Duquesa, todo el entorno será dotado de cámara de vigilancia para tener constancia de todo lo que suceda allí a través del monitoreo de los camiones y las personas que entran y salen.

El alcalde Carlos Guzmán dijo el fuego en Duquesa se ha controlado en un 80% pero sigue llamas en áreas.

Dijo que con ese sistema se podrá determinar si manos criminales atentan contra la tranquilidad de los munícipes del gran Santo Domingo, quienes son los más afectados cada vez que se genera un incendio como el actual, que ha generado una cantidad de humo inquietante para los ciudadanos.

Guzmán informó la mañana de este viernes que en los diferentes tiros se está trabajando de manera intensa para sofocar por completo el incendio y cubriendo con caliche para que no se expanda a otras áreas donde el fuego no ha llegado.

En algunas zonas se ha mantenido el control de fuego y se ha sofocado en un 80%, según las brigadas de Bomberos y del Ejército, que trabajan para extinguir las llamas en Duquesa.

«Es una situación difícil e incómoda porque eso provoca una humareda que afecta la salud de la gente de Santo Domingo Norte y de otros municipios cercanos, pero yo he dicho que es una gran oportunidad para que el decreto 21-20 que crea la Comisión Presidencial para la Reestructuración del vertedero a cielo abierto de Duquesa, lo convierta en un relleno sanitario», indicó Guzmán.

La comisión está integrada por 15 instituciones gubernamentales, entre ministerios, ayuntamientos, un distrito y una junta municipal, y tiene como propósito coordinar e implementar tres acciones principales: la rehabilitación del sitio en que opera Duquesa, el cierre técnico de ese vertedero y la planificación para la construcción de un relleno sanitario para la disposición final de los residuos del Gran Santo Domingo.

El alcalde ha reiterado que no descansará hasta lograr que Duquesa deje de ser un botadero de basuras y sea convertido en un verdadero relleno sanitario, donde los desechos sean clasificados y dejen de ocurrir incendio y situaciones que contaminen el ambiente.

En Duquesa fue instalado un campamento para las diferentes brigadas que se mantienen trabajando de manera permanente en la sofocación del incendio. Allí siguen trabajando equipos de del Ministerio de Obras Públicas, de la Alcaldía, bomberos de diferentes municipios de Santo Domingo, de la CAASD, el Ejército y el 911.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Miguel Vargas exige que la Policía actúe apegada a la ley y respete los derechos humanos

Presidente Abinader inaugura la Parada Dominicana en Roma y resalta el orgullo patrio, el espíritu emprendedor y los aportes de la diáspora dominicana en Italia

Policía Nacional logra entrega de hombre buscado mediante orden judicial por presunto homicidio en Barahona.

Policía Nacional responde a denuncia de la artista Miriam Cruz y detiene a responsable de lanzar piedra contra su vehículo

Las niñas dominicanas estudian más, pero persisten desafíos

Presidente Abinader informa que invitará oficialmente al papa León XIV a visitar República Dominicana en 2027 durante su visita de Estado al Vaticano

Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas este domingo

Presidente Abinader llega a Roma para audiencia de Estado con el papa León XIV en la Ciudad del Vaticano y para participar en la asamblea de la FAO

Panamá registra más de una decena de réplicas tras terremoto de magnitud 7.7

Terremoto de magnitud 7.6 sacude Panamá; emiten alerta por posible tsunami.

PETRONAN amplía propuesta y lanza almercado RD línea de lubricantes PTN

INTRANT habilita oficina de licencias de conducir en Moca; impactará 66,770 ciudadanos tras renovarse 200 lícencias al día

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..