SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) emitió una declaración oficial desmintiendo la veracidad de unos videos que circulan en redes sociales, los cuales utilizan tecnología digital para reproducir una alocución con la voz del gobernador Héctor Valdez Albizu sobre una supuesta nueva plataforma de inversión en la entidad.
El BCRD aclara que estos videos son falsos y no reflejan ninguna decisión tomada por la Junta Monetaria ni por el Banco Central y advierte que tienen como objetivo crear falsas expectativas entre el público, generar incertidumbre en el ámbito económico y financiero, y dañar su reputación.
Ante la circulación de estos videos, el Banco Central recomienda al público ignorar cualquier mensaje dudoso y reportarlo a las autoridades competentes. La institución enfatiza que todas sus disposiciones y comunicaciones oficiales se publican exclusivamente a través de su página web oficial (www.bancentral.gov.do), sus cuentas oficiales en redes sociales, y los medios de prensa de circulación nacional.