Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, agosto 31, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Carlos Amarante Baret denuncia como “Negociazo” las importaciones que impulsa el Gobierno

Redacción by Redacción
25 de marzo de 2022
in Política
0
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como lo hizo esta semana la dirección de su Partido, denunció el privilegio del Gobierno de turno con las importaciones desmedidas en detrimento de los productores locales y el campo dominicano.

Mediante un mensaje en la red social twitter, Carlos Amarante Baret denuncia como “Negociazo” las importaciones que impulsa el Gobierno y que cuantifica en 7 mil millones de dólares.

“El negociazo de las importaciones (van 7 mil millones de dólares) se redondeará con el arancel 0 a productos agropecuarios, llevando a la quiebra al campo”, denuncia el dirigente del PLD, acompañando el mensaje con fotografías de granjas avícolas, plantaciones de arroz y cultivos de productos del campo, que aunque se cosechen en nuestras fincas en cantidad y calidad, se están comprando en el exterior.

“Están importando arroz, pollo, cerdo, habichuelas y hasta tomates y lechuga” denuncia Amarante Baret en su mensaje, con el que ratifica la posición de técnicos y profesionales del PLD en un documento sustentado por su dirección política, de que el país ha pasado de la autosuficiencia en materia alimentaria, a un país dependiente de las importaciones.

Al informarse de que la comisión especial de la Cámara de Diputados apoderada del estudio del proyecto de ley que busca establecer tasa cero de aranceles a productos de la canasta familiar aprobó un informe favorable a la pieza, Carlos Amarante Baret cerró su mensaje con la interrogante: ¿Apuñalará el congreso del PRM al campo?, con una respuesta que al parecer todo indica que así será. Si, escribió.

Tags: Carlos Amarante BaretPLDPRM

ÚLTIMAS NOTICIAS


Misión cumplida por Ito Bisonó en MIVHED

Hombre le quita la vida a su pareja en el sector El Cacique, San Cristóbal

Fuerzas Armadas envían a Colombia 50 toneladas de ayuda humanitaria recolectadas tras terremoto

Radiografía de una carrera ilustre en el servicio público

CNM abre convocatoria para llenar cuatro vacantes en la Suprema Corte de Justicia

Honduras busca adquirir aviones Dulus y vehículos blindados Furia fabricados en RD

COE coloca siete provincias en alerta verde por onda tropical

Leonel: canasta básica sigue subiendo con el PRM; pasó de RD$28 mil a RD$49 mil y provoca cierre de comercios por falta de clientes

Casi 7 de cada 10 nacimientos en República Dominicana son por cesárea, según ENHOGAR-MICS

Banco Mundial felicita al Gobierno dominicano por aprobación Plan Anticrisis; califica medidas como importante paso para la modernidad fiscal

Edesur fortalece infraestructura eléctrica en Pedernales con construcción de redes y conversión de tensión

Senador Félix Bautista llama al presidente Abinader y visita a Raquel Peña y a Ito Bisonó para viabilizar se apruebe proyecto Ley Trabajo Forzoso en RD

Leonel Fernández encabeza asambleas provinciales en despliegue nacional de la Fuerza del Pueblo

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..