Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
lunes, septiembre 28, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

CC ocultó auditorías, alteró actas y usurpó funciones, según informe; Alfredo Pacheco responsabiliza oposición de rechazar juicio político

Teofilo Bonilla by Teofilo Bonilla
29 de junio de 2023
in Nacionales, Titular 1
0
CC ocultó auditorías, alteró actas y usurpó funciones, según informe; Alfredo Pacheco responsabiliza oposición de rechazar juicio político
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas y su pleno actual ocultó delicadas auditorías, alteró actas y usurpó funciones dentro de la misma entidad, según consta la comisión especial de diputados que investigó al órgano por supuestas faltas graves.

Así lo dio a conocer este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien dijo que las faltas son calificadas como graves y que son merecedoras de ser enfrentadas y debatidas en un juicio político, como lo recomendó la comisión.

Pacheco, expresó que en la Cámara de Cuentas se hicieron importantes auditorías que fueron guardadas por algunos miembros de la institución con el fin de «ocultarlas».

Además, reveló que en la Cámara de Cuentas se hacían nombramientos y relevo de personal de forma irregular y sin consultarlo con los demás funcionarios que dirigen la entidad, como confirmó la comisión.

Entre los mismos miembros titulares también hubo usurpación de funciones porque, como explicó Pacheco, cuando el presidente de la Cámara de Cuentas cerraba una sesión, otros miembros abrían otra sin su consentimiento.

Otra falta que encontró la comisión fue la irregularidad en los informes periódicos que debe enviar la Cámara de Cuentas al Congreso Nacional. De acuerdo con el presidente de los diputados, las documentaciones carecían de sustento legal y no estaban regidas por la Constitución ni los reglamentos.

Todas estas faltas que detectó la comisión, merecen la tipificación de faltas graves y «deben ser sometidas» a un juicio político, según consideró Pacheco.

El congresista dijo que las faltas que mencionó «son solo algunas» de todas las que contiene el informe acusatorio que realizó una comisión de diputados y dijo que los señalamientos del equipo están fortalecidos con pruebas y audiovisuales.

Oposición inobserva las faltas
Ante todas estas presuntas irregularidades, Pacheco dijo que ve como «extraña» la postura de los opositores que desde ya han anunciado que presentarán informes disidentes o que votarán en contra de la recomendación de un juicio político.

En ese sentido, precisó que respeta la posición de todas las militancias, pero recalcó que si los opositores «se niegan a ver» todas las faltas que mencionó, entonces serían «corresponsables» de los actos ilícitos cometidos en la Cámara de Cuentas.

De todas formas, adelantó que se reunirá con todas las bancadas para intentar buscar un consenso y que así sea aprobada la recomendación de un juicio político a la Cámara de Cuentas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Vicepresidente de El Salvador comparte con destacados empresarios dominicanos durante su visita a Santo Domingo

Danilo Medina juramenta 5,423 nuevos miembros del PLD en Higüey, incluyendo líder municipal

Zapete dona a estudiantes sordos los RD$2.4 millones recibidos tras fallo contra Jean Alain

Policía apresa en Sabana Perdida a hombre acusado de doble homicidio durante una riña

Siete órdenes de arresto pesaban sobre “Bebeco”, según historial policial

Muere en Cienfuegos “Bebeco”, buscado por las autoridades en San Francisco de Macorís

República Dominicana convoca a 20 países para encuentro regional de gobierno digital Del 1 al 2, a través de la OGTIC, el país presidirá la Red GEALC 2026

Dirigentes choferiles organizados en el G-12 acuerdan con el Gobierno mantener sin aumento las tarifas del transporte

Rodríguez Pimentel presenta su libro “Haití, el vecino desconocido”

Temblor de magnitud 4.1 se registra la mañana de este domingo en RD

DNCD decomisa casi 20 kilos de drogas y apresa a 40 personas en operativos en Santo Domingo

Extraditan a dos dominicanos requeridos en EE. UU. por cargos de narcotráfico

Haití pide ante la ONU completar despliegue de tropas contra las bandas y frenar tráfico de armas

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..