La descarga de la batería de tu dispositivo móvil, en tiempos de racionamiento del servicio de electricidad, puede ser motivo de molestias y hasta de costosos contratiempos.
Aun cuando las pilas de los smartphones tienen una capacidad específica que inevitablemente puede llegar al agotamiento total, hay maneras de racionalizar su uso, maximizar su aprovechamiento y hasta extender la duración. Sigue leyendo para conocer cinco tácticas para lograrlo.
1.- Ahorro de carga: En la configuración de tu smartphone, puedes ir a la sección de Cuidado del equipo y activar el modo Óptimo de la batería. Activar el Modo de ahorro es otra opción efectiva para optimizar el consumo energético, sin tener que prescindir totalmente del teléfono.
El Samsung Galaxy S24 FE te ofrece estas dos opciones. Si hay un apagón y no sabes cuánto tiempo te durará la carga, economízala de la siguiente manera: baja el brillo de la pantalla, suspende descargas de archivos, evita el uso de apps de alto rendimiento como las de juegos y las de cámara, no reproduzcas contenidos de alta resolución y suspende los servicios de localización.
2.- Cargador adecuado: Samsung recomienda utilizar siempre un cargador original, pues uno incompatible podría dañar el puerto USB. El cargador debe estar conectado al tomacorriente de manera correcta. Vigila la pantalla de tu teléfono para desenchufarlo cuando la carga alcance el 100%. Dejarlo conectado puede hinchar la batería. No cargues el teléfono cuando tenga suficiente carga o con demasiada frecuencia.
3.- Evitar temperaturas extremas: Tu smartphone está sujeto al entorno de uso, es decir a la temperatura ambiental. Si se usa o coloca en ambientes calurosos o fríos, como mecanismo de protección automática, se apagará para resguardar sus componentes y, específicamente, para reducir los problemas de rendimiento de la batería. Los teléfonos Galaxy están diseñados para funcionar mejor a una temperatura entre 0° y 35°C. Comprometer el rendimiento de la batería puede provocar apagones e, incluso, acortar su vida útil.
4.- Desconecta apps o funciones en segundo plano: Para conservar energía, cierra las aplicaciones que estén en segundo plano. Usa la misma regla con las funciones que no necesites o uses. Además, en la Configuración de tu dispositivo puedes reducir la resolución de la pantalla.
5. Vigila la salud de la batería: Si notas alguna falla en el funcionamiento de la batería de tu dispositivo inteligente, es conveniente una revisión técnica. Hay fabricantes que ofrecen consultas online para este fin. En el caso de los smartphones Samsung Galaxy, los usuarios pueden usar la función de cuidado del dispositivo, que está disponible en la app Samsung Members. En esa plataforma se puede consultar el estado de la batería y activar la optimización de su uso en cuestión de segundos.